Ícono del sitio La Neta Neta

"Mi deseo y mi felicidad pasa por subir a Primera con el Girona"

"Mi deseo y mi felicidad pasa por subir a Primera con el Girona"

Pol Lozano ha recuperado la confianza en su fútbol este curso en el Girona, donde de la mano de Míchel ha sido un fijo en la medular. A dos días para la ida de la final del playoff a Primera atendió a MD para hablar de su presente y futuro.

El equipo pasó la primera ronda ante el Eibar cuando todo parecía perdido. ¿Cuáles son las sensaciones del vestuario antes de la final?

Creo que llegamos en un gran momento. Pasar la eliminatoria ante el Eibar nos ha dado una inyección de moral muy grande y si somos nosotros mismos podemos ganar a cualquiera.

Es uno de los únicos futbolistas que no ha disputado todavía ninguna promoción, pero sabe lo que ha ocurrido en Girona los últimos años. ¿Cómo lo afronta?

Es cierto que soy de los pocos que no ha vivido ningún playoff con el Girona, pero es algo que en el vestuario cada día hablamos. Si juntamos la experiencia de los más veteranos y expertos junto a la ilusión y la ambición de los jóvenes, podemos sacar cosas positivas y afrontar con garantías esta final.

“Llegamos en un gran momento, iremos a por el partido, a por un buen resultado para el choque de vuelta”

¿Qué le dicen sus compañeros?

Mi única experiencia es poder subir directo, pero no tiene nada que ver una temporada con la otra. El secreto está en que los que lo han vivido ya nos aporten su experiencia y nosotros, el resto, tratar de hacer lo que ellos nos digan. Nos fiamos de los compañeros y así saldrá todo bien.

El otro día volvió a la titularidad y fue uno de los destacados. A lo largo de la temporada ha ido de menos a más. ¿Ha encontrado en Girona lo que estaba buscando?

Vine a Girona a volver a sentirme futbolista. Había pasado dos años muy duros y quise venir a Montilivi para jugar y recuperar la felicidad. Todo el mundo aquí me ha ayudado muchísimo a que pueda dar mi mejor nivel, pero todavía nos falta lo más bonito y lo más importante, porque si no subimos a Primera a nadie le va a quedar un buen sabor de boca. Tengo claro que, si conseguimos el objetivo, será el mejor momento de mi carrera.

Habla de que puede ser uno de los mejores momentos. ¿Había vivido alguna remontada así? ¿Piensa que no ser favorito le benefició al Girona?

No recuerdo ninguna remontada así, ni ningún momento parecido. A esto de ser favorito o no no le damos importancia. Contra el Eibar todo el mundo dijo que no lo éramos y al final no fue así. El Tenerife ha quedado por encima nuestro en la Liga, nos ha ganado los dos partidos, pero es una situación completamente distinta, estos 180 minutos serán un mundo completamente aparte.

“Queda lo más bonito, pero si no subimos a nadie le va a quedar un buen sabor de boca de la temporada”

¿Cómo afrontan el partido sabiendo que el conjunto canario les ganó en casa y fuera? ¿Qué mensaje les transmite Míchel?

El míster nos ha inculcado una y otra vez que la intención que debemos tener el sábado es la de ir a por el partido desde el primer momento. En Montilivi siempre salimos a ganar y no debe ser una excepción por ser un play off. Queremos un resultado positivo e ir allí con un resultado que nos favorezca. Es una oportunidad única y nos vamos a dejar la piel.

Y una vez finalizada la temporada tiene contrato con el Espanyol, pero dice ser feliz en Girona. ¿Cuál es el futuro de Pol Lozano?

Ahora mismo estoy completamente centrado en el Girona y mi deseo y felicidad pasa por subir a Primera. Tengo contrato con el Espanyol y una vez finalice la temporada volveré y veremos qué es lo que sucede.




Source link

Salir de la versión móvil