Julen Lopetegui, ex entrenador del Sevilla y ahora en el Wolverhampton inglés, ha realizado un repaso a su etapa en el Sánchez Pizjuán en una entrevista concedida a DAZN.
“Aquella etapa se terminó de una manera, dentro de las circunstancias de como terminan las cosas, bonita. Con un reconocimiento que uno se lleva para sí mismo. Es una parte del pasado y el pasado, pasado está. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho”, asegura el técnico en la conversación con la plataforma de streaming.
El que fuera seleccionador español también reconoce que ahora está plenamente enfocado en su actual equipo: “Estamos muy responsabilizados y centrados en lo que nos toca hacer en el presente con los Wolves”.
En el curso de la entrevista, Lopetegui habla de algunas de las incorporaciones efectuadas en el Wolves desde su llegada, como la de Pablo Sarabia: “Es un buen jugador y está en una edad fantástica. Ha venido con una mentalidad adecuada para ayudar al equipo en la situación en la que estamos. Eso es definitivo, no solo la calidad futbolística, sino también la mentalidad que un jugador pueda tener y la inteligencia y madurez. Esto es importante en el momento en el que estamos. Somos un equipo con muchísimos jugadores muy jóvenes y creo que eso nos hacía falta y nos venía bien”.
Y alude también en la conversación a Diego Costa y a Adama Traoré: “Tanto Diego como Adama están trabajando muy bien. Diego llegó de estar alejado de lo que era la competición de élite durante un tiempo, pero ha mostrado esta competitividad que él tiene dentro trabajando muy bien, muy duro, estando a un nivel físico interesantísimo y tratando de poner su experiencia al servicio del equipo para lo que haga falta; a veces para jugar de inicio, a veces para jugar desde el banquillo. Y Adama es un chico que también, dentro de la especificidad que él muestra en sus condiciones futbolísticas, está tratando de evolucionar y mejorar y ser un jugador más completo”.