Quedan 56 días para que llegue el 30 de junio y el final del contrato de Xabi Alonso con la Real, pero de momento el tolosarra no se pronuncia en torno a su futuro: “Ahora mismo no tengo la cabeza para distanciarme del presente y pensar en el futuro”, significa. De momento, no se sabe si continuará al frente del filial: “Tengo decisiones más prioritarias que tomar”, aclara. Y es que el filial apura sus todavía muy lejanas opciones de seguir en Segunda. “Hemos hablado vagamente y tendremos que hacerlo más seriamente”, remata el exjugador en torno a su renovación o no con la entidad txuri urdin.
El Sanse se la juega este sábado en Fuenlabrada ante un rival ya descendido. No obstante, Alonso piensa que este encuentro será más difícil que los anteriores porque “cuando hemos estado ahí, es cuando más nos ha faltado dar el paso adelante”, indica. No oculta que, con cuatro puntos de desventaja con respecto al Sporting y el Málaga con 12 por jugarse, la salvación “sigue estando muy difícil”, pero es que antes “estaba dificilísimo”. El técnico ha lanzado su intención de pelear “hasta la última oportunidad, por nuestro orgullo y por lo que representamos”.
El Sanse sacó su lado más eficaz y “no tan académico” para ganar en sus dos últimos partidos contra Amorebieta y Valladolid y ahora aspira a cazar a Málaga o Sporting: “Seguro que ellos no esperaban estar como están y ojalá les afecte y no les vaya bien”, desea el técnico. No obstante, el filial está lejos de depender de sí mismo, por lo que el tolosarra se centra en que no falle su “parte”.