Ícono del sitio La Neta Neta

Mi Lady Jane evitó un desastre eliminando una historia del libro

Mi Lady Jane evitó un desastre eliminando una historia del libro

Advertencia: Este artículo contiene IMPORTANTES SPOILERS de la temporada 1 de My Lady Jane y del libro en el que se basa.

Resumen

  • La serie My Lady Jane elimina la incómoda subtrama del romance entre primas, mejorando la narrativa y el desarrollo de los personajes.
  • La inclusión de la identidad gay del Rey Eduardo en el programa fortalece la alegoría central y añade representación.
  • El romance de Edward y Fitz muestra la importancia de la alegría queer, que es una poderosa forma de resistencia para las comunidades marginadas.

Al eliminar una subtrama del libro, los escritores de Prime Video… Mi señora jane evitó un desastre y fortaleció la alegoría central. My Lady Jane es el romance histórico anacrónico más nuevo de 2024, que entrelaza una historia de relaciones apasionadas y luchas de poder. El programa ya ha tenido mucho éxito y recibió una puntuación más alta en Rotten Tomatoes que las tres temporadas de BridgertonMy Lady Jane se inspira principalmente en la novela homónima de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, considerada un éxito de ventas del New York Times y el mejor libro para adultos jóvenes de 2016 según Publishers Weekly.

Si bien la narrativa general se mantiene fiel al material original, Mi señora jane Hace múltiples cambios en el libro que desarrollan los personajes y agregan capas de complejidad a la trama. Si bien la mayoría de los cambios eran opcionales, Los escritores cambiaron una parte del libro que habría sido desastrosa en la pantalla. La trama que insertaron en su lugar ayudó a crear un mensaje más convincente que permea toda la serie.

Relacionado

La verdadera historia detrás de My Lady Jane (y los sorprendentes cambios en la historia que se producen en la serie de Amazon)

My Lady Jane de Amazon le da un giro moderno a un relato histórico. Esto es lo que realmente le sucedió a Lady Jane Grey y qué cambió la serie.

My Lady Jane elimina la subtrama romántica entre Jane y Edward

La versión de Prime Video de My Lady Jane elimina una de las partes más dolorosas y embarazosas del libro: la subtrama romántica entre Jane y Edward. En la versión del libro de la historia, Los primos hermanos, Jane Grey y King Edward, fueron el primer amor del otro y aún mantienen sentimientos románticos persistentes el uno por el otro. Esto genera drama cuando Jane se casa con Guildford (escrito Gifford y apodado G en el libro). Edward se vuelve poético en su narración interna sobre cuánto desea casarse con Jane. Mientras tanto, Guildford se pone celoso de todo lo que Jane dice y hace.

El libro se esfuerza por recordar a los lectores que los romances entre primos no eran un tabú en esa época, como si eso aliviara la incomodidad de leerlo.

Guildford incluso se preocupa de que Jane siempre ponga a Edward por encima de él. Desafortunadamente, los pensamientos de Jane y Edward confirman que hay una razón para que Guildford esté celoso, ya que ambos claramente todavía tienen sentimientos el uno por el otro. No ayuda el hecho de que sean los confidentes más cercanos y los mejores amigos del otro. Esto hace que las líneas en su relación sean confusas y borrosas a lo largo del libro.

El tropo del ex amante no es poco común en las historias románticas y puede añadir tensión en una trama en la que los enemigos se convierten en amantes, como la de Jane y Guildford en My Lady Jane. Sin embargo, la subtrama es dolorosa porque Jane y Edward son primos que crecieron juntos. El libro se esfuerza por recordar a los lectores que los romances entre primos no eran un tabú en esa época, como si eso aliviara la incomodidad de leerlo. Lamentablemente, esta exención de responsabilidad no hace nada para que la relación sea menos incómoda.

El romance incómodo entre los primos arruinaría My Lady Jane de Prime Video

En lo que respecta a cambiar el material original, Prime Video tomó la decisión correcta al eliminar el romance entre Edward y Jane. A pesar de ser históricamente apropiado, El público moderno no acepta bien las relaciones incestuosasincluso cuando el componente sexual no está presente. El ejemplo perfecto de esto es cómo el público moderno ve la relación entre Josh y Cher en la clásica comedia romántica de los años 90. Sin ideaLo que antes era tierno ahora se considera asqueroso. A veces, las películas de época o las fantasías tienen un pase en los romances familiares, pero no es frecuente.

Relacionado

Las 9 preguntas y misterios más importantes de la temporada 1 de My Lady Jane

La temporada 1 de My Lady Jane de Prime Video solo cubre la mitad de la historia del libro, por lo que existen muchas preguntas y misterios para que la temporada 2 los explore más a fondo.

La subtrama romántica entre Jane y Edward se vuelve aún más molesta e innecesaria cuando se consideran dos factores. En primer lugar, estas dos figuras históricas no tenían una relación en la vida real. Los autores crearon esto desde cero. En segundo lugar, la historia trata sobre cambiar la historia para que sea más moderna y empoderadora. Basándonos en estos dos componentes, hubiera sido un error que Prime Video incluyera esta parte del libro.

Además, La subtrama romántica entre Edward y Jane habría socavado el fuerte arco romántico entre Jane y Guildford.My Lady Jane de Amazon logra la fórmula de convertir a los enemigos en amantes incluso sin la tensión que genera un ex romance. La inclusión de esta trama en el libro solo habría distraído la atención de la apasionante historia de amor de Jane y Guildford.

El hecho de que el rey Eduardo sea gay refuerza la alegoría LGBTQ+

El hecho de que los guionistas eliminen la subtrama romántica en My Lady Jane no solo elimina algo negativo, sino que deja lugar para uno de los mejores cambios del libro a la serie. En el programa de Prime Video, Edward es gay. Su sexualidad agrega representación para la comunidad LGBTQ+ y fortalece la alegoría central del programa. Al crear el conflicto entre Ethian y Verity en My Lady Jane, el equipo creativo lo utilizó como vehículo para hablar sobre la “otredad”. Si bien hay muchas formas diferentes de otredad, Las cuestiones LGBTQ+ se mencionan con frecuencia a lo largo del programa.

Algunos ejemplos de paralelismos incluyen al hijo del cocinero y el bar de la manada. El hijo del cocinero es enviado a un lugar donde pueden “curar” a las verdades torturándolas, un paralelismo apenas disimulado con la terapia de conversión, la práctica pseudocientífica y dañina en la que los programas intentan “curar” a las personas (generalmente jóvenes) de sus identidades LGBTQ+. Mientras tanto, el gobierno prohíbe los espacios etíopes, como el bar de la manada, en My Lady Jane; sin embargo, los etíopes siguen creándolos en secreto como espacios seguros. Esto nos recuerda a la historia queer, cuando los municipios se negaron a emitir licencias para vender bebidas alcohólicas a los bares gay y prohibieron las conductas LGBTQ+ por considerarlas “conducta desordenada”.

Si bien la alegoría LGBTQ+ habría sido poderosa de cualquier manera, El hecho de que el rey Eduardo sea homosexual y etíope hace que el mensaje sobre la opresión y la alteridad tenga mucho más resonancia. El personaje no solo teme el estigma de ser etíope en el mundo de la serie, sino que también se enfrentaría al estigma en el mundo real como hombre homosexual negro. El hecho de que el rey ficticio de Inglaterra, una de las personas más influyentes a nivel mundial, tema represalias por su identidad muestra la abrumadora influencia de la opresión.

El romance entre Edward y Fitz muestra la importancia de la alegría queer

La alegoría LGBTQ+ también cobra más fuerza cuando se analiza la relación entre Edward y Fitz, que no habría sido posible si la serie hubiera mantenido la subtrama del libro. El romance de Edward y Fitz es un ejemplo perfecto de alegría queer. Para quienes no están familiarizados con el término, la “alegría queer” se refiere al acto de ser feliz a pesar de las adversidades insuperables y la opresión impuesta por la sociedad. No todos los momentos del arco de un personaje marginado deben definirse por su sufrimiento, y My Lady Jane parece reconocerlo.

Después de todo, para las comunidades marginadas, el acto de ser feliz es una de las formas más poderosas de resistencia.

Hay muchos momentos hermosos de alegría queer para Edward, como besar a alguien que le gusta por primera vez o la emoción de darse cuenta de que la persona que le gusta siente lo mismo. Es un buen respiro de la pornografía traumática que suele definir las historias LGBTQ+. Además, también hay un momento meta en la alegría queer. Incluso ver My Lady Jane y celebrar la relación entre Edward y Fitz brinda alegría queer. Hay algo especial y significativo en ver a un personaje como tú en la pantalla del televisor después de tanto tiempo de sentirte diferente.

Con suerte, si se estrena la segunda temporada de My Lady Jane, los guionistas seguirán mostrando el lado positivo de las identidades LGBTQ+. Después de todo, para las comunidades marginadas, el acto de ser feliz es una de las formas de resistencia más poderosas. Incluir la apasionante y cautivadora relación de Edward y Fitz en My Lady Jane es un hermoso acto de desafío que le recuerda al mundo que las historias de romance LGBTQ+ tienen un lugar y merecen ser contadas.


Source link
Salir de la versión móvil