Ícono del sitio La Neta Neta

“Mi mejor recuerdo es la Séptima”


Roberto Carlos ha escrito una emotiva carta en el portal The Players Tribune titulada “La Buena Vida” en el que desgrana capítulos de su fichaje por el Real Madrid, su relación con el ex presidente Lorenzo Sanz o lo mucho que le está cambiando la vida la crisis del coronavirus.



C
oronavirus

“Quedarme en casa todo el día me está haciendo caminar por las paredes. Pero de momento es lo correcto y lo que hay que hacer. Las dos ocasiones en las que he salido no he podido reconocer a mi ciudad. Aquí saben vivir la buena vida, ¿sabes? Pero ahora todo eso se ha ido. Las calles están completamente vacías. Nunca había visto a Madrid así. En lo personal, el virus no me ha afectado. Mi familia y yo estamos sanos. Pero estoy triste por las familias de todos los que han muerto.

Lorenzo Sanz

“Fue el hombre que me trajo al club. Cuando supe que se había contagiado recé para que se recuperara. Solo el recuerdo de Lorenzo ya me hace sonreír. Aunque era el presidente, por encima de todo era un aficionado. Vivía para el Real Madrid. Estaba siempre muy involucrado, y siempre con nosotros en el vestuario. Cuando empatábamos o perdíamos, nos dejaba tranquilos. Pero cuando ganábamos títulos, era el primero en abrazarnos. Lo amábamos por sus cualidades humanas, por su optimismo, por todo lo que estaba haciendo por el madridismo. Era como un padre para nosotros”.

La Séptima

“Llevábamos 32 años sin ganar, habíamos sufrido mucho en la Liga y era la tercera final para la Juve. Llegamos sin ser favoritos. La noche anterior ninguno pudo dormir. Normalmente nos íbamos a la cama a las 10 de la noche, pero aquella noche estábamos sentados en el lobby a las cuatro de la madrugada, contándonos historias. No teníamos miedo, pero sí mucho respeto por la Juve. Y estábamos ansiosos para que llegara el partido. La Juve tuvo muchas ocasiones, pero ganamos 1-0. No sólo ganamos aquel partido con nuestra calidad, sino que también lo hicimos con nuestra motivación. Lo quisimos más que ellos. Si tuviera que elegir mi momento favorito de mis años en el Real Madrid, sería aquel triunfo”.

Los Galácticos

Fue increíble formar parte de ese equipo como jugador. Llegabas al vestuario, te sentabas, mirabas a tu alrededor y veías al ganador del Balón de Oro, al jugador del año en España, al Pichichi, al mejor portero del mundo. Ser parte de ese ambiente fue muy especial. A veces, me sentaba y pensaba: “Mira de dónde has venido y mira dónde estás ahora”.

El último partido

“Sólo el día en el que dejé de jugar para el Madrid logré darme cuenta de todo lo que había logrado. Mi último partido en el club fue el 17 de junio de 2007. Recibimos al Mallorca en el Bernabéu, en la última jornada, y estábamos igualados a puntos con el Barcelona, que se enfrentaba al Gimnàstic, pero dependíamos de nosotros. Empezamos perdiendo, pero en el segundo tiempo remontamos y ganamos 3-1. Fue una victoria increíble”

Pero lo que más recuerdo fue cómo me trató la afición. Todos sabían que era mi partido de despedida. David Beckham también se marchaba. Desde el momento en el que salimos del hotel y empezamos a viajar rumbo al estadio, la gente nos dio todo su cariño. Era como en un cumpleaños. Todos nos deseaban lo mejor, nos mandaban besos y abrazos.


Source link
Salir de la versión móvil