Lanzada en octubre de 2021, la serie K-drama original de Netflix, Mi nombre, obtuvo críticas positivas tanto de críticos como de suscriptores. Gran parte del atractivo tiene que ver con el ingenio y las artimañas precoces del personaje principal, Yoon J-Woo (Han So-Hee), que se alía con un narcotraficante y se infiltra en la policía para vengar el asesinato de su padre.
En el camino, Yoon y sus conocidos deben usar su inteligencia callejera, antecedentes educativos y manipulación magistral para burlar a sus enemigos, permanecer con vida y completar la misión de venganza antes de que sea demasiado tarde. Por supuesto, algunos tienen mucho más éxito que otros.
7 Hacer gang-jae
Un joven guerrero con mucha más ambición que IQ, Do Gang-Jae (Chang Ryul) se presenta cuando Yoon se infiltra con éxito en Dongcheon en el magnífico K-drama de Netflix de 2021. Retado a un doble, Yoon derrota a Gang-Jae, lo que lo envía a una rabia celosa que resulta en un intento de violación cruel de la mujer.
Por sus acciones estúpidas, insensibles y profundamente inmorales, Gang-Jae es expulsado inmediatamente de Dongcheon, lo que le hace jurar venganza. Cuando el criminal más peligroso de la nación piensa que una persona no es apta para permanecer a bordo, es seguro decir que Gang-Jae no es la herramienta más afilada del cobertizo. Además, la decisión de competir con el todopoderoso Mu-Jin como jefe del crimen es monumentalmente insensible.
6 Jung Tae-Ju
Como el secuaz número uno de confianza de Choi Mu-Jin, Jung Tae-Ju (Hak-Ju Lee) tiene que ser uno de los personajes principales más débiles del programa. Fiel a una falta y allí para servir como un guardaespaldas prescindible, lo que a Jung le falta mentalmente lo compensa con creces físicamente.
Actuando como el brutal ejecutor de Choi, quien rara vez toma una sola decisión estratégica por su cuenta, Jung obedece las siniestras órdenes del criminal más bárbaro del país. Si eso no fuera lo suficientemente imprudente, Jung no cumple las órdenes de su jefe de matar a Gi-Ho, lo que hace que toda la organización criminal de Dongcheon parezca tonta en el mejor de los casos y amateur en el peor. Lleno de mucho más músculo que cerebro, Jung no tiene mucha capacidad intelectual en el programa, a pesar de su apariencia aguda.
5 Kang Su-Yeon
Más abajo en el peldaño ocupacional, Kang Su-Yeon (Baek Joo-hee) es el obediente secretario de Choi Mu-Jin (Rich Ting) que trabaja para Dongcehon. Relativamente limitada como personaje de fondo, Kang es lo suficientemente útil para proporcionar información clave cuando Yoon intenta encontrar respuestas sobre el misterioso asesinato de su padre. Como tal, su intelecto es meramente vocacional.
A pesar de trabajar para un criminal despiadado, Kang se comporta con profesionalismo y usa su acceso a archivos clave de una gran cantidad de personas y empresas para ayudar a Choi y Yoon de la manera más efectiva posible, especialmente cuando brinda asesoramiento legal astuto al primero cuando está en un mermelada.
4 Choi Mu-Jin
Un cerebro criminal, Mu-Jin (Rich Ting) no es un individuo tonto. De hecho, hasta que conoció a su astuta pareja en Yoon, Mu-Jin pasó años dirigiendo un imperio criminal exitoso y altamente lucrativo sin ser atrapado por las autoridades. Esto requiere algo de destreza intelectual.
Además de engrasar a los políticos, pagar a los policías, enfrentar a varios rivales entre sí para su propio beneficio, y más, Mu-Jin es lo suficientemente inteligente como para expulsar a Gang-Jae, siempre pensando en múltiples movimientos como un mago del ajedrez. Por desgracia, no puede burlar la elaborada artimaña que usa Yoon para colarse en el Dongcheon y descubrir al asesino de su padre.
3 Padre Gi-Ho
Como líder oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Inchang, Cha Gi-Ho (Kim Sang-Ho) utiliza una lógica fría y dura y una racionalización lúcida para resolver los crímenes más grandes de la ciudad. El inspector inteligente desconfía con razón de Yoon al principio, un tropo criminal de K-drama, pero no deja que su misión de derribar a Dongcheon descarrile sus esfuerzos.
Como investigadora pragmática con años de experiencia, es Gi-Ho quien alberga el conocimiento que finalmente lleva a Yoon a arrestar al asesino de su padre. Gi-Ho es quien le informa a Yoon que su padre era un policía encubierto y le entrega una carta escrita antes de su muerte, lo que le permite encontrar un cierre. Como el anciano estadista del programa, la sabiduría y la experiencia de Gi-Ho le dan una ventaja intelectual.
2 Jeon Pil-Do
Cuando Yoon se une a la Agencia de Policía de Inchanch como criminal encubierta, se le asigna un nuevo socio reacio llamado Jeon Pil-Do (Ahn Bo-Hyun). Yoon arruina la vigilancia de seis meses que Jeon tenía en proceso, lo que provocó su disgusto inmediato por ella. Sin embargo, Pil-Do unió fuerzas inteligentemente con Yoon y demostró algunas de las habilidades de detección y puntería más inteligentes.
Cuando no está haciendo bromas inoportunas, Pil-Do usa maniobras con tacto para ayudar a Yoon a encontrar respuestas sobre la muerte de su padre. Pil-Do inquisitivamente encuentra a Go-Hi y lo envía al hospital, localiza a Yoon esparciendo las cenizas de sus padres en el cementerio y trata de convencerla de que arreste a Mu-Jin como su padre quería. Con un sólido trabajo policial y buenos consejos brindados en todo momento, Pil-Do fue tan inteligente en el servicio como fuera de él, incluso si su arco no terminó “felices para siempre” en el K-drama.
1 Yoon Ji-Woo / Oh Hye-Jin
El título Mi nombre se refiere a los tenaces esfuerzos que hace la protagonista de la serie por mantener oculta su verdadera identidad a toda costa. Capaz de navegar con éxito en ambos lados de la ley mientras lleva una doble vida, Yoon es, con mucho, el personaje femenino más inteligente y rudo del K-drama.
Cuando no está mostrando superioridad física, como cuando derrotó a Gang-Jae al unirse al Dongcheon, Yoon usa su agudo intelecto para hacerse amiga del matón antes de que él actúe para agredirla sexualmente. Más allá de mantener intacta su identidad secreta burlando a la policía y a los gánsteres por igual, Yoon finalmente usa sus agudas habilidades de detección para identificar al hombre que mató a su padre y servirle sus justos postres.