En el final de la temporada de My Name, el villano principal del programa hizo todo lo posible para forzar una pelea con Ji-woo. ¿Por qué era esto tan importante para él?
Advertencia: Spoilers de Mi nombre adelante.
En el Mi nombre Al final de la temporada, el plan de Choi Mu-jin culminó con el personaje forzando un enfrentamiento final entre él y Ji-woo. Al principio se creía que era el aliado más acérrimo de Ji-woo (Han So-hee) en su misión de vengar la muerte de su padre, Mu-jin (Park Hee-soon) finalmente se reveló como su verdadero enemigo desde el principio. Mu-jin la había estado manipulando para que se uniera a él desde su primer encuentro.
Toda la premisa de la serie de suspenso coreano fue un cambio de estilo “Policía encubierto”Concepto en el sentido de que su enfoque estaba en un gángster que se infiltraba en la policía en lugar de al revés. La configuración en Mi nombre era que los criminales eran los héroes y que alguien dentro de la fuerza policial era el villano. Mi nombre luego sacudió las cosas, sin embargo, con su revelación que cambió el juego sobre la verdadera identidad del padre de Ji-woo y el engaño de Mu-jin. Poco después de descubrir que sabía la verdad sobre todo, Mu-jin asesinó a Pil-do (Ahn Bo-hyun) y esperó a que ella lo encontrara en su casa. Todas sus intrigas en el transcurso de los ocho episodios del programa llegaron a un punto crítico cuando Ji-woo luchó y mató a Mu-jin en el final.
Las acciones de Mu-jin han planteado preguntas sobre lo que realmente estaba tratando de lograr, particularmente en Mi nombre es finalizando. Sus interacciones con su abogado y su reunión final con Ji-woo arrojaron luz sobre cuál era su plan y lo que realmente quería de ella. Según él, sintió que Dong-hoon (Yoon Kyung-ho) estaba “débil”Por no matarlo, pero estaba tan impresionado con la determinación y el entusiasmo de Ji-woo por vengarse que la tomó bajo su protección. Al ver un alma gemela en ella y creer que tenía el potencial de ser como él, tomó medidas para empujarla en esa dirección. Por eso la entrenó, a pesar de saber desde el principio que ella se volvería contra él si supiera que él era el asesino de su padre.
En cuanto a por qué Mu-jin mató a Pil-do, se trataba de darle a Ji-woo un empujón extra para que viniera a buscarlo. Cuando supo que ella tenía todas las piezas del rompecabezas, Mu-jin realmente quería un enfrentamiento. Nunca esperó que ella mantuviera su lealtad. Él mismo admitió que no consideraba que ella fuera contra él como una traición porque sabía que le había dado una razón para querer venganza; después de todo, es exactamente lo que habría hecho. En la batalla final, Mu-jin desafió a Ji-woo a “conviértete en un monstruoComo él y matarlo. Aparentemente, creía que esto tenía que suceder para que ella completara la transformación que él había puesto en marcha.
En resumen, el plan de Mu-jin en Netflix Mi nombre era un plan retorcido y muy personal destinado a dar forma a una persona en la que había tenido un interés personal durante varios años. En última instancia, Mu-jin quería averiguar por sí mismo si tenía razón en que Ji-woo era igual a él. Justo antes de matar a Pil-do, apuntó con su arma a Ji-woo y podría haberla matado, pero dejó pasar la oportunidad para dejar que el conflicto se desarrollara. Al final, su deseo de ver si realmente había alcanzado el poder supremo y el dominio de la manipulación superó incluso su muerte potencial. Aunque finalmente perdió la pelea, hay una sensación en el último episodio de que Mu-jin obtuvo una victoria simbólica al hacer que Ji-woo renunciara a su esperanza de vivir “.como un ser humano“Y sucumbir a ser un”monstruo.“