Jordi Lardín, exjugador y también exdirector deportivo del Espanyol, no guarda precisamente un buen recuerdo de su última salida del club tras ocupar dicho cargo de 2016 a 2018. “No creo que estuviese motivada por motivos deportivos. El equipo estaba salvado, y la verdad es que lo pasé muy mal”, dijo en el programa ‘La Jaula Perica’, de la Penya Juvenil 1991, respecto a su destitución junto a la de Quique Sánchez Flores hace ahora dos años.
Lardín no se mordió la lengua al referirse al presidente Chen Yansheng. “Es el propietario del club, pero no es un hombre de fútbol. Comenzará a saber de fútbol cuando lleve muchos años vinculado al mismo”, dijo sobre el máximo mandatario perico.
Durante su estancia en los despachos de Cornellà-El Prat llegó al Espanyol Mario Hermoso, pero a Lardín le enorgullece más si cabe la promoción al primer equipo de canteranos como Marc Roca y Melendo. Y en cuanto a jugadores que pudieron llegar y no lo hicieron por las restricciones del límite salarial, confirmó nombres sobre los que ya se había especulado en ese sentido. “Mariano estuvo en Cornellà-El Prat y hablamos con jugadores como Borja Valero, Éver Banega y Albiol. Querían venir, pero la situación económica del club no lo permitió”, explicó Lardín.
Pesimista respecto al presente
Por otra parte, preguntado por las opciones de permanencia del Espanyol si LaLiga finalmente se reanuda, no se mostró optimista. “Si se juega, tendremos problemas para salvarnos. Este año no se ha estado a la altura y se han perdido jornadas muy valiosas”, indicó.
Por último, habló sobre el director general José María Durán y el director de fútbol profesional Rufete. “Durán es un hombre de fútbol que conoce muy bien los despachos y está muy bien relacionado y Rufete, si le dan tiempo, va a hacer un muy buen trabajo”, finalizó
Source link