Mi tía es una bruja: una aventura menos que mágica

Mi tía es una bruja: una aventura menos que mágica

Las novelas visuales son una forma popular para que los jugadores lean una historia en un formato diferente al de un libro normal, y mi tia es una bruja, desarrollado y publicado por Once You para Nintendo Switch, tiene como objetivo llevar a los lectores a un viaje mágico. Si bien el juego ofrece arte lindo y entornos bien pensados, hay áreas que dejan al jugador con ganas, lo que hace que la experiencia sea desigual.

mi tia es una bruja es un juego de novela visual con elementos de rompecabezas. A medida que el lector avanza en la historia que se cuenta desde la perspectiva de un niño llamado Thomas, hay pausas en la narrativa en las que el jugador debe interactuar con los entornos para resolver acertijos. Estos acertijos implican encontrar elementos ocultos en las ubicaciones disponibles actualmente, lo que a menudo requiere una herramienta que también debe encontrarse localizando pistas dentro de las habitaciones. También se descubren partes de la historia durante estas tareas que, una vez resueltas, se resuelven y avanzan en la historia hasta el siguiente conjunto de desafíos.

La interacción con los ambientes en mi tia es una bruja se realiza usando un cursor que el jugador controla con el joystick izquierdo y el gatillo LZ. Esto parece un poco difícil, especialmente para los jugadores que usan Nintendo Switch para jugar. Al usar el disparador, los jugadores pueden ver con qué elementos de la sala se puede interactuar. Sin embargo, el cursor puede ser delicado, lo que dificulta tocar los elementos. Los fondos detallados también tienen elementos que son muy pequeños que solo avanzan el problema con el cursor, lo que hace que la interacción con los elementos necesarios para resolver acertijos sea difícil y difícil de manejar. A medida que los jugadores avanzan en la historia, se desbloquean diferentes herramientas asignadas a varios botones, pero pocas de ellas benefician el juego y son más bien un obstáculo para el proceso de resolución de los acertijos necesarios.

“/>

El buen arte es una gran parte de los juegos con un aspecto de novela visual, y mi tia es una bruja es excelente en este sentido, con entornos detallados que crean el ambiente para un mundo de fantasía caprichoso. Los elementos de las habitaciones están detallados y bien diseñados, lo que ayuda al jugador a sumergirse en la historia y al mismo tiempo proporciona un desafío en las misiones de rompecabezas que rompen la narrativa. Sin embargo, los fondos detallados contrastan marcadamente con el arte de los diseños de los personajes principales, que tienen una sensación sin pulir y, en muchas escenas, se sienten torpes y extraños en un entorno tan rico en detalles.

Si hay algo que les gusta a los juegos NecroBarista y Papi soñado Lo que he demostrado cuando se trata de juegos de novelas visuales es que la historia es de suma importancia. El buen arte y los acertijos interesantes no mantendrán el interés del lector si la historia no se sostiene. Desafortunadamente, mi tia es una bruja tiene una serie de problemas narrativos. Thomas, el personaje principal, es un chico problemático de un hogar roto, pero la sustancia de su turbulento pasado parece un cliché hasta el punto de resultar poco interesante. La escritura se siente nerviosa y las interacciones entre Thomas y Alice, su tía bruja, no parecen creíbles para su relación. Hay problemas con la narrativa desde el principio, donde los jugadores aprenden que la magia no es normal en el mundo, pero luego se siente muy común durante el resto de la historia.

“/>

Este es un juego de novela visual que, como muchos títulos independientes del género, está bien. La historia inestable y la jugabilidad poco intuitiva hacen que sea un desafío mantener el interés en jugar. El juego en sí es lo suficientemente interesante como para ser jugable, pero no es probable que arrastre a los lectores a un complejo mundo de fantasía. mi tia es una bruja está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, brindando a los jugadores una amplia variedad de plataformas. Sin embargo, debido a los controles frustrantes y la narrativa inestable, parece poco probable que se aproveche esta extensión de jugabilidad. Es más probable que esta novela visual termine siendo un pasatiempo que valga la pena ver a la venta en lugar de una historia enriquecedora, y probablemente dejará decepcionados incluso a los fanáticos más dedicados del género al final.

mi tia es una bruja ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link