Noticias Internacionales

‘Mi vida corre peligro. Ven y sálvame’; revelan última llamada de Moïse

La última conversación telefónica conocida del presidente de Haití, Jovenel Moïse, antes de ser asesinado el pasado 7 de julio, fue revelada por el medio estadounidense ‘Miami Herald‘.

¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, urge Moïse en la conversación con un responsable de la Policía. “Están disparando cerca de la casa (…) ¡Movilizan a la gente!”, relata el expresidente en la conversación.

Moïse fue asesinado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano. Un total de 18 exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana-estadounidense han sido detenidos, mientras que se estima que hay otras cinco personas prófugas. Tres colombianos más han muerto.

Te podría interesar: Exfuncionario del gobierno de Haití habría ordenado asesinar a Moise: Policía Colombia

El cuerpo de Moïse fue hallado en su dormitorio con impactos de bala en la cabeza, el pecho, la cadera y el abdomen y con el ojo izquierdo arrancado, una práctica relacionada con el vudú, para evitar que el asesinado te pueda ver desde el otro mundo.

 

Dimitirá primer ministro

Claude Joseph, quien ha dirigido Haití como primer ministro en funciones desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, entregará el poder a un político rival respaldado por la comunidad internacional posiblemente el martes, dijo un funcionario haitiano.

1626727078 629 ‘Mi vida corre peligro Ven y salvame revelan ultima llamada

El anuncio pone fin a una lucha por el poder entre Joseph y Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes de su asesinato, pero que aún no ha prestado juramento.

Te recomendamos: El primer ministro en funciones de Haití anuncia que dimitirá

Israel Jacky Cantave, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, dijo que Joseph asumió el cargo tras el asesinato de Moïse para ayudar a garantizar la continuidad del Estado, pero que entregará el poder a Henry ahora que existe un consenso sobre el futuro del país y las protestas se han calmado.

Cantave dijo que el Consejo de Ministros de Haití se reunirá el lunes más tarde y que si todo va bien, Joseph podría entregar el poder a Henry en una ceremonia el martes.

(Con información de Europa Press y Reuters)

Source link

El post ‘Mi vida corre peligro. Ven y sálvame’; revelan última llamada de Moïse aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba