Michael Bay niega informes de su crítica de CGI en ambulancia

El director Michael Bay niega los informes sobre sus críticas anteriores a la calidad de CGI en su próxima película, Ambulance, protagonizada por Jake Gyllenhaal.

El director Michael Bay ha negado informes recientes sobre sus críticas al CGI en su próximo thriller de acción, Ambulancia. Basada en una película danesa del mismo nombre, la película está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen como Will Sharp, un veterano de guerra que necesita desesperadamente dinero para ayudar a pagar la cirugía de emergencia de su esposa moribunda y debe recurrir a su hermano adoptivo Danny, interpretado por Jake Gyllenhaal, en busca de ayuda. Los dos emprenden un atraco a un banco de 32 millones de dólares, pero las cosas salen mal rápidamente, lo que obliga a los hermanos a secuestrar una ambulancia junto con su conductor de EMT, Cam Thompson (Eiza González), y un oficial de policía herido (Jackson White). Sin suerte y sin tiempo, Will y Danny deben evadir a la policía y encontrar una forma de salir de la ciudad.

En una entrevista reciente con Cines Pathé GaumontBay expresó su disgusto por ciertas tomas CGI en Ambulancia declarando, “parte del CGI es s–tContinuó diciendo que no estaba particularmente contento con un par de tomas, pero que la película no se basa en CGI como algunas de sus películas en el pasado. Bay detalló que no había muchas capturas de pantalla azul en la película. y que casi todas las acrobacias, explosiones y escenas de conducción se hicieron de verdad.

ComicBook.com se encontró con Bay, quien intentó aclarar sus comentarios anteriores sobre lo que llamó terribles efectos visuales en Ambulancia. Aunque Bay no se retractó del todo de sus declaraciones iniciales, calificó la reacción a las mismas como “totalmente exagerado” y “incorrecto.” Lea más de lo que el director dijo a continuación.

“Hay dos tomas que no me gustan, así que ahí lo tienes. Estás hablando de CG en la película. Hay dos tomas en la película que no me gustan. Tienes la verdad”.

Bay es conocido por sus películas de marca registrada llenas de acción, con persecuciones de autos, explosiones y caos en general, apodado “Bayhem” tanto por sus fanáticos como por sus críticos. A partir de 2007 con su éxito de taquilla, Transformadores, muchas de las películas de Bay se han llenado de tomas de efectos visuales. Con cuatro de siete de sus películas dirigidas estrenadas desde la primera Transformadores película como parte de la Transformadores franquicia, la dependencia de CGI es comprensible, pero desafortunadamente, se ha convertido en uno de sus principales objetivos para las críticas.

Bay siempre ha tenido el deseo de ser práctico cuando sea posible. Aunque no es factible para ciertos proyectos como Transformadoreso en ciertas escenas, como elementos del ataque furtivo japonés en “Battleship Row” en puerto perla, al director siempre le ha gustado ir más allá en el set, dando como resultado la toma deseada completada en la cámara. Así lo demuestra su trabajo sobre Chicos malos y Chicos malos IIpero también visto en las extravagantes persecuciones de coches en 6 subterráneo. Si Bay puede recrear cualquiera de sus explosivos característicos, “Bayhem”, los fanáticos seguramente estarán encantados cuando Ambulancia llega a los cines el 8 de abril.

Fuente: Cómic

• Ambulancia (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de abril de 2022