Noticias Internacionales

Michael Bloomberg dona 100 mdd para la campaña de Biden en Florida

Este mismo domingo Trump se lanzó contra Bloomberg en Twitter y se ha referido a él como ‘Mini Mike’.

Michael Bloomberg, que gastó mil millones de dólares de su propio dinero en una candidatura presidencial fallida en 2020, donará al menos 100 millones de dólares para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden contra el presidente Donald Trump en Florida.

La decisión del multimillonario llega en un momento crítico en los últimos 51 días de la contienda, cuando las encuestas muestran una contienda reñida en el estado y ninguna ventaja financiera para el presidente en funciones.

Te puede interesar: Falta de actuación oportuna de Trump ante Covid-19, una ‘traición al pueblo estadounidense’: Biden

La supremacía financiera inicial de Trump sobre el exvicepresidente Biden se evaporó después de que la campaña del republicano gastó recursos libremente y la recaudación de fondos demócrata aumentó una vez que terminaron las primarias del partido.

“Mike Bloomberg está comprometido a ayudar a derrotar a Trump, y eso va a suceder en los estados clave de la contienda”, dijo el asesor de Bloomberg Kevin Sheekey, quien agregó que el gasto “significará que los demócratas y la campaña de Biden pueden invertir aún más en otros estados clave. como Pensilvania, que será fundamental para la victoria de Biden”.

Michael Bloomberg dona 100 mdd para la campana de Biden

Incluso antes del anuncio de Bloomberg, ambas campañas esperaban que Florida fuera el estado más caro para hacer campaña. Será el premio más grande entre los estados competitivos el día de las elecciones, ofreciendo 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Te puede interesar: Biden lleva 12 puntos de ventaja sobre Trump para presidenciales de EU

Este mismo domingo Trump se lanzó contra Bloomberg en Twitter y se ha referido a él como “Mini Mike”. “Creía que Mini Mike había terminado con la política demócrata tras gastarse casi 2 mil millones de dólares y tras la peor actuación en un debate, la más inepta de la historia de la política presidencial. Pocahontas terminó con su carrera política en la primera pregunta. ¡SE ACABÓ! En vez de eso, salva Nueva York”, ha indicado.

En un segundo mensaje, Trump se pregunta cómo “nadie nunca ha desafiado a Mini Mike (…) en las cosas que vende, tan normalitas. ¿Utilizó su cargo como alcalde de Nueva York para crear lo que ahora es un monopolio?”, ha planteado el inquilino de la Casa Blanca.

Michael Bloomberg dona 100 mdd para la campana de Biden

Este domingo se publicó una nueva encuesta, esta vez patrocinada por la cadena Fox News, considerada afín a Trump, en la que Biden aventaja a Trump por cinco puntos (51-46 por ciento).

Biden es el favorito entre las mujeres, residentes en ciudades, mayores, millenials, hispanos y afroamericanos, mientras que Trump es el más respaldado entre los blancos, hombres, votantes rurales, católicos blancos, veteranos y miembros de la generación X. (Reuters y Europa Press)

1600036225 780 Michael Bloomberg dona 100 mdd para la campana de Biden




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba