Historietas

Michael Caine revela que se retiró de la actuación a los 88 años


Michael Caine revela que se retiro de la actuacion a

ACTUALIZACIÓN: Representantes de Caine refutan sus comentarios y le dicen a TheWrap que el actor «no se está retirando por completo». La historia original continúa a continuación.

Michael Caine se retiró de la actuación a la edad de 88 años, poniendo fin a una carrera de casi 70 años con su última película. Más vendidos. Caine, un actor seis veces nominado al Premio de la Academia que ganó dos premios Oscar por sus papeles en 1986. Hannah y sus hermanas y 1999’s Las reglas de la casa de la sidra, reveló su retiro como actor en BBC Radio 5’s Kermode y Mayo’s Reseña de la película. Como autor de tres memorias, incluido el superventas «¿De que trata todo esto? Una autobiografía,» los Caballero oscuro La estrella de la trilogía y colaborador frecuente de Christopher Nolan dice que es escritor y ya no actor.

«Tengo esta parte alcohólica [in Best Sellers]y, curiosamente, ha resultado ser mi última parte, de verdad. Porque no he trabajado durante dos años «, dijo Caine. Kermode y Mayo de su papel como el malhumorado novelista Harris Shaw en el drama. «Tengo un problema de columna que me afecta las piernas, por lo que no puedo caminar muy bien. Y también escribí un libro, un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy un escritor.»

«Lo cual es encantador porque como actor, tienes que levantarte a las seis de la mañana e ir al estudio», agregó Caine. «El escritor puede empezar a escribir sin levantarse de la cama».

Caine apareció más recientemente junto a John David Washington y Robert Pattinson en la película dirigida por Nolan Principio, filmada en 2019 y estrenada el año pasado, y la película de fantasía Desprenderse, filmado en el Reino Unido en agosto de 2018 pero no lanzado hasta 2020. También interpretó al avaro Fagin en Giro, una versión contemporánea de Oliver Twist.

Preguntado si la coprotagonista de Aubrey Plaza Más vendidos es su última película, respondió Caine, «Creo que lo sería».

«No tengo ninguna, no ha habido ninguna oferta, obviamente, durante dos años, porque nadie ha estado haciendo ninguna película que me gustaría hacer», dijo Caine sobre la pandemia de COVID-19. «Pero también, tengo 88 años. No hay exactamente guiones con un protagonista de 88 años, ¿sabes?»

La carrera de Caine comenzó en el escenario a principios de la década de 1950 antes de que el actor nacido en Londres hiciera su debut en la pantalla grande en la película de guerra de 1956. Una colina en Corea. Después de su papel estrella como el teniente Gonville Bromhead en 1964 zulú, Caine ganó su primera nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel de mujeriego Alfie Elkins en 1966 Alfie.

Después de protagonizar junto a Shirley MacLaine la comedia de atracos de 1966 Gambito, su primera película de Hollywood, Caine protagonizó El trabajo italiano. Encontró un éxito continuo protagonizando junto a Laurence Olivier en Detective y Sean Connery en 1975 El hombre que queria ser rey. Ganar dos nominaciones más al Oscar al Mejor Actor en 1972 Detective y 1983’s Educando a Rita, Caine recibió su primer Oscar por el papel de Elliot en Woody Allen Hannah y sus hermanas.

Caine ganó otro Oscar por interpretar al Dr. Wilbur Larch en Reglas de la casa de la sidra y recibió su más reciente nominación a Mejor Actor por la película de 2002 El Americano Tranquilo. Otros papeles incluyen a Scrooge en el amado musical. Cuento de Navidad de los Muppets, Entrenador de concurso Victor Melling en la comedia de Sandra Bullock Señorita simpatíay el agente británico Nigel Powers, el padre de Austin Powers de Michael Myers, en la comedia de acción de 2002 Austin Powers en Goldmember.

La colaboración de Caine y Nolan comenzó con el papel de Alfred Pennyworth, el mayordomo y confidente de confianza de Bruce Wayne de Christian Bale, en 2005. El comienzo de batman. El dúo volvería a formar equipo para dos películas más de Batman, de 2008. El caballero oscuro y de 2012 El caballero oscuro se levanta, así como de 2006 El prestigio, Éxito de taquilla alucinante de 2010 Comienzo, De 2014 Interestelar, el escenario de la Segunda Guerra Mundial Dunkerque en 2017, y Principio.

Otros papeles memorables de los últimos años incluyen a Arthur Tressler en Ahora me ves y su secuela, un papel de voz en off como el suave coche espía Finn McMissile en Disney-Pixar Coches 2y su papel de «Arthur» en Kingsman: El servicio secreto.

Más vendidos ahora está disponible para alquiler o compra en línea.

Crédito de la foto: Joshua Blanchard para Getty Images


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba