Michael Jordan se encuentra en negociaciones para dejar de ser el máximo accionista y propietario de los Charlotte Hornets, según adelantó ESPN a través de Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más reputados del entorno NBA.
La leyenda del baloncesto mundial y los Chicago Bulls está negociando la venta de la mayoría de las acciones de su franquicia a un grupo encabezado por Gabe Plotkin, que ya es accionista minoritario de los Hornets, y Rick Schnall, que tiene participación en los Atlanta Hawks.
“No hay un acuerdo inminente pero hay un impulso significativo en una venta que eventualmente convertiría a Plotkin y Schnall como cogobernadores de los Hornets”, explicó Wojnarowski.
Jordan no renunciaría totalmente a sus acciones de los Hornets, ya que permanecería en el equipo de Charlotte como accionista minoritario. Eso sí, dejaría de ser propietario del equipo.
El legendario exjugador es el único propietario negro de un equipo de la NBA y se convirtió en accionista mayoritario de los Hornets en 2010, desembolsando 275 millones de dólares.
El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls no ha tenido suerte en los despachos. Los Hornets solo se han clasificado en tres ocasiones para los playoffs desde 2010, y en todas ellas perdieron en primera ronda. Además, encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias (matemáticamente ya están este año fuera porque son penúltimos de la Conferencia Este con un triste balance de 22-49).