Michael Jordan está a punto de firmar la venta de los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall. De esta forma, MJ23 pondrá fin a su etapa de 13 años como accionista mayoritario de la franquicia.
Schnall, propietario minoritario de los Atlanta Hawks, y Plotkin, propietario minoritario de los Hornets, se convertirán en los gobernadores de la franquicia una vez que la NBA apruebe la operación. Jordan continuará al mando de las operaciones de baloncesto de los Hornets hasta el draft de la NBA del próximo jueves. A pesar de dar un paso al lado y dejar de ser el máximo accionsta, Jordan no se desvinculará del todo de los Hornets: seguirá manteniendo una participación y un rol activo.
Jordan pagó 275 millones de dólares por una participación mayoritaria en la franquicia en 2010. Aunque las cifras no han trascendido todavía, el valor de los hornets es de unos 1.700 millones de dólares, por lo que todo parece indicar que Jordan terminará ganando mucho dinero con la operación.
La pasada temporada (igual que las anteriores) de los Hornets fue para olvidar, pero no todo son malas notícias. El 27-55 cosechado en la fase regular les permitió quedarse con el número 2 en el draft de la NBA, una buena oportunidad para empezar a construir el futuro próximo de la franquicia ya sin Jordan al mando.