Míchel cuida al detalle a su plantilla

Míchel cuida al detalle a su plantilla

Míchel sabe que el fútbol son pequeños detalles. Tanto es así que, tanto el míster como su grupo de trabajo, trabajan individualmente sobre cada jugador para cuidar y mejorar su rendimiento.

No es una novedad que el técnico rojiblanco exponga que a él le gusta trabajar específicamente sobre cada jugador. Cada uno de ellos tiene unas características y circunstancias diferentes, tanto dentro como fuera del verde. Es por eso que intentan estar encima de cada integrante del equipo, con el objetivo de hacerles mejor día tras día.

Ayer, LaLiga publicó un vídeo en el que Míchel contaba un poco más sobre uno de sus métodos de trabajo, conocido como Daily. Así lo explicaba: “Según llegan los jugadores se les recoge toda la información del día anterior desde que han acabado el entreno”.

El staff técnico les pregunta, por ejemplo, si han acabado bien la sesión de entrenamiento, si han cenado bien, si en su entorno familiar o personal está todo bien, si han podido descansar correctamente, etc. A partir de ahí, se puntúan numéricamente según se sienta el propio jugador, como por ejemplo el estado anímico, descanso y otras cuestiones.

Toda esta información se recoge y, a través de los resultados que extraen tanto el doctor como el nutricionista del equipo, se le traslada a Míchel en la posterior reunión con el jefe de rendimiento.

El staff técnico del Girona les pregunta a los jugadores por su familia y su situación personal 

Al sacar dichas conclusiones, el técnico vallecano valora si a un jugador hay que bajarle la exigencia o la carga por alguna circunstancia, con el fin de evitar lesiones y sobrecargas. “Como además tenemos la información de los días anteriores a través de los GPS, el trabajo de la carga puede regularse. Todo eso está planificado porque son personas y hay que saber qué les pasa para ayudarles todo lo posible”.

Tanto el club como el técnico y su equipo, quieren mimar a sus jugadores y no solamente tratan de prepararles física y tácticamente, sino que intentan cuidar cada detalle de cada jugador en cuestión para que se sientan cómodos y puedan rendir de la mejor manera en el césped.




Source link