Míchel, técnico del Girona, ha comparecido en rueda de prensa antes de coger el tren en dirección a Atocha, donde dormirá esta noche junto a toda la expedición.
Así de contundente inició el míster. “El Atlético de Madrid es un equipo hecho para ganar la Liga. Su plantilla es buenísima y su cuerpo técnico es de los mejores del mundo, es la realidad. Es un partido muy difícil para nosotros pero tenemos ilusión, personalidad y ganas de demostrar que podemos hacer un buen partido en el Metropolitano. Nuestra responsabilidad es dar nuestra mejor versión, sabiendo que el Atleti puede ganar el partido. Queremos hacer un gran partido y dejar la portería a cero es nuestro objetivo para el encuentro”, apuntó.
Respeto y admiración hacia Simeone. “Once temporadas lleva el Cholo en el Atlético y siempre ha estado en Champions y ganando títulos. Va a ser muy difícil, aunque nuestra ilusión y nuestra determinación estarán presentes. Quizás cambien a algún jugador pensando en la Champions pero Correa, Griezmann, Joao Félix, Cunha, Carrasco… son jugadores de máximo nivel y fácilmente te pueden ganar el partido”, asumió.
Esta semana se ha hecho inciso en un término concreto. “Nosotros hemos hablado de nuestra personalidad. El otro día frente a la Real no me gustó mucho la agresividad sin pelota y con pelota en fases del juego, a pesar de que hicimos tres goles y que llegamos a portería rival. No somos nosotros el equipo que se vio y mañana, más que nunca, necesitamos jugar con agresividad con y sin balón”, recalcó.
Respecto a si habrá cambios en el once… “Es una opción. Tenemos una plantilla muy amplia y muy buena. Estoy encantado con los recursos que tengo en el equipo y puede ser una posibilidad. Hay cosas muy buenas de nuestra forma de jugar que hemos de hacer en todos los partidos, por ahí está la mejora del equipo. En estos siete partidos hemos encajado y debemos cambiar esta opción para ser más fiables en defensa”, reconoció.
Las intenciones frente al Atleti son exactamente las mismas. “Queremos ganar. El resultado del otro día fue un accidente porque la Real nos disparó cinco veces a portería y marcaron cinco goles. Significa un 100% de efectividad. Debemos mejorar en la presión, en viajar juntos y parar al rival en los duelos, sea con faltas o con robos de posesión. Fuimos un equipo contemplativo y no es nuestra manera de actuar”, apuntó.
Rodrigo Riquelme volverá a casa sin la cláusula del miedo. “Riquelme está bien y motivado. Es un partido especial para él y es consciente de que necesitamos su mejor versión en el Metropolitano. Está muy involucrado con el Girona y no tengo ninguna duda de que está concentrado en dar su mejor papel”, aseguró.
Las sensaciones no lo son todo en el fútbol. “Estoy muy contento con mi plantilla. Nosotros hemos hecho un equipazo y mi responsabilidad es sacar la mejor versión de cada jugador. Y eso haré. Es un problema porque las sensaciones no se trasladan en puntos. Frente al Betis merecimos la victoria y frente a la Real no estuvimos bien”, finalizó.