Ícono del sitio La Neta Neta

Míchel: “Estamos preparados para competir con orgullo, alma y corazón para seguir haciendo historia”

Míchel: "Me voy satisfecho de Nápoles, vamos a hacer un gran año"

Míchel ha comparecido ante los medios en la que es la rueda de prensa previa al primer partido de liga frente al Valencia. El técnico del Girona ha entrado con una sonrisa de oreja a oreja, asumiendo las ganas de que empiece la competición.

A falta de completarse la plantilla, el conjunto catalán también tendrá ausencias frente a los valencianistas. “Las bajas serán Iván Martín, Ibra Kébé y Borja García. Tenemos dudas con Bernardo, que podría caerse también. Los demás están bien”.

Antes de centrarse en el partido, Míchel quiso dejar claras sus pretensiones para este año: “El objetivo es el mismo del año pasado, veremos a ver qué somos capaces de hacer. Con un equipo reconocible y con una afición que se sienta orgullosa. Iremos partido a partido con un sueño: hacer historia como el equipo que haga el mayor número de puntos en la historia del club en Primera. Estamos preparados para ir a Mestalla y competir”.

También se le propuso que definiera el objetivo con una palabra. “Europa”, añadió en un tono bromista. “Crecimiento del club es la palabra. Y eso pasa por hacer de nuevo historia y seguir en Primera División”.

Ahora sí, el técnico se centró en su rival: “Hemos visto toda la pretemporada de Gattuso. Quiere ser protagonista e iniciar con el balón desde atrás. Serán dos estilos que van a querer imponerse en el terreno de juego. Me espero a un Valencia con una ilusión tremenda, pero no mayor que la nuestra. Tenemos que ser un equipo muy humilde y con orgullo. En la competición tendremos máximo respeto por los rivales y queremos ser lo mayor competitivos posibles. Estoy convencido que podremos hacer un gran año y soñaremos con ello”.

“La presión del Valencia es alta y querrán ser un equipo muy intenso. Una de las claves es superar la primera presión y nosotros queremos viajar juntos con el balón e ir superando la presión para ir avanzando hacia campo rival. Tendremos que buscar los espacios porque el Valencia tiene peligro arriba. Nuestras virtudes serán las de siempre: ser agresivos, reconocibles con el balón y crear superioridades en zonas activas del juego, tanto en defensa como en ataque. Me espero al mejor Valencia que he visto en pretemporada. No sé qué ambiente habrá pero sé la dificultad que tendremos nosotros para ganar el partido. Ellos tienen un equipo muy bueno y nosotros vamos a ir con humildad, compromiso y orgullo. Alma y corazón, lo que ya les vengo pidiendo desde el año pasado. Vendrán a Valencia 500 personas y debemos asumir la responsabilidad de representar a nuestra ciudad con orgullo”, analizó al detalle el míster gerundense.

Si algo tiene claro Míchel es que la etapa en Girona es distinta a las demás. “A nivel personal tengo más experiencia en los banquillos. En el Rayo era prácticamente un novato y en el Huesca también llevaba poco tiempo. Ahora he mejorado en todos los aspectos aunque todavía tengo mucho que mejorar. Aquí se me renovó antes de lograr los objetivos y esa es la diferencia. Aquí hay una máxima confianza desde la dirección deportiva y ese es el mayor tesoro que tengo yo”.

Y en una temporada atípica, el técnico también quiso dar su opinión. “Esta temporada va a ser nueva para todos. En el fútbol prima la inmediatez y estas 14 jornadas antes del Mundial tenemos que ir partido a partido. Cómo afrontaremos después el periodo de descanso se verá más adelante. Nosotros ya estamos trabajando en ello y LaLiga también está ofreciéndonos recomendaciones para afrontar dicho parón. Nosotros hemos tenido unas vacaciones cortas y al jugador se le está exigiendo mucho. Además aún nos quedan nuevas incorporaciones y deberemos adaptarnos a cómo está el equipo y a cada jugador individualmente. Tenemos que competir al 200%”.

Antes de finalizar, habló del problema que tiene el Girona en la portería. “A nivel de conceptos Lluc sólo debe estar preparado mentalmente. No me preocupa ir únicamente con un portero del primer equipo. Hablaremos con él por si tiene que salir pero estamos buscando en el mercado y tenemos que acertar. Al final, los seis que han venido han sido los seis que queríamos, y eso es muy difícil. Nosotros hemos señalado con el dedo. A veces, en las discotecas señalas con el dedo y la chica te dice que no. Así que los huecos que faltan por rellenar serán jugadores que hayan sido pretendidos por nosotros”.




Source link

Salir de la versión móvil