Ícono del sitio La Neta Neta

Míchel: “La Copa será una prueba para la Liga”

Míchel se queda con los comprometidos

Vuelve la competición y vuelven las ruedas de prensa a Montilivi. El Girona tiene un compromiso que les lleva hasta Cáceres para disputar el partido de Copa frente al Cacereño. El míster rojiblanco compareció ante los medios para valorar esta pretemporada e introducir un partido del que no quiere sustos.

Se ha conocido a última hora la lesión de Reinier, aunque también habrá otras ausencias. “Estamos preocupados por su lesión porque estaba bien y ayer se hizo daño. Es jodido para él porque se ha lesionado otra vez. Borja García no llegará para el partido porque lleva mucho sin jugar y creo que necesita más entrenamientos. Tampoco lo harán Yangel Herrera, Ibra Kebé, Juanpe y Javi Hernández. El resto están bien y tenemos muchas bajas pero el equipo está preparado para empezar la competición, en este caso, la Copa”, añadió.

Se avecina el Cacereño, equipo de Segunda Federación. “Debemos pensar que el jueves puede ser una prueba también para la Liga. Será un partido difícil por el rival y siempre hay sorpresas. El equipo debe ser el mejor posible para ganar este partido”, afirmó.

Rodrigo Riquelme ha sido uno de los que no ha aparecido en los últimos test del equipo. “Las pruebas dijeron que no tenía ninguna lesión pero no acaba de sentirse bien. Tiene molestias y, junto al equipo médico, pensamos que es mejor continuar entrenando hasta que él se sienta bien del todo. No está lesionado”, aclaró.

Javi Hernández, que estaba dejando fantásticas sensaciones a la vuelta del parón, supone una baja sensible para el eje de la zaga. “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y lo estaba haciendo muy bien. Volvió de manera fenomenal pero se ha lesionado. Ahora mismo, el jugador que pensamos que puede jugar en varias posiciones es Ramón Terrats. También ha llegado muy bien y es un ‘crack’”, añadió.

No es tiempo para debates en la portería. “Juan Carlos está bien. De hecho, los tres porteros lo están. No diré a quién voy a alinear y ninguno de ellos lo sabe, pero ya sé a quién elegiré”, apuntó.

La prueba de fuego viene a partir de ahora. “Hemos hablado con los jugadores y es verdad que la pretemporada ha sido buena pero la competición es dónde debemos demostrar el nivel del equipo. Eso significa que necesitamos hacer un gran partido el jueves porque el rival tiene muchas cosas buenas y es difícil marcarles gol. Encajan muy poco. Queremos ser un equipo que comience del mismo modo que acabó antes del parón”, deseó.

El míster no quiere sustos. “A un solo partido siempre es difícil y, si el campo no está bien, es malo para ambos. Siempre queremos un campo en las mejores condiciones pero debemos adaptarnos a cualquier situación porque no tenemos más tiempo. Se trata de jugar 90 minutos y ganar el partido. La competición no nos da margen y un mal partido nos deja fuera. Queremos seguir aquí porque esta competición nos gusta mucho”, indicó.

Por ahora no hay urgencias que señalen al mercado de fichajes. “No tenemos urgencias porque David López, Bernardo y Santi Bueno están bien. Tanto Quique como yo hemos dicho en otras ocasiones que, si se puede mejorar el equipo, se mejorará, pero no tenemos ninguna urgencia”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil