El Girona pone rumbo a Almería y, antes de aterrizar en tierras andaluzas, el técnico vallecano ha analizado la previa frente al conjunto indálico.
El equipo acumula cuatro jornadas sin ganar, aunque “el equipo está bien, con energía y con muchas ganas de ganar mañana. Estamos preparados para el partido y sabemos que debemos hacer cosas mejor en defensa y en ataque. Es nuestra preocupación, nuestra filosofía y estilo está definido y sólo tenemos que ir mejorando”, apuntó Míchel.
El juves jugarán los mejores, independientemente de los días de descanso. “El último partido fue el domingo. Hemos tenido tiempo de preparar este partido y mañana pondré el mejor equipo posible, pensando únicamente en ganar mañana. Después del partido ya miraremos qué hacemos para el fin de semana. Todos están bien menos Ibra Kebé, Reinier, Borja García y Juanpe, este último por unas molestias en el pie. Tenemos un gran equipo y cualquier jugador está disponible”, avanzó.
La presión empieza a aparecer por Montilivi. “Es normal. Tenemos que convivir con nuestra situación y con la categoría. Puede ser normal estar cuatro partidos sin ganar, por los rivales que hemos tenido. La presión claro que está. El equipo quiere ganar”, confirmó.
Sobre el Almería, dijo Míchel que “es un equipo con mucho impacto en el ataque con velocidad y con menos posesión de lo que podemos pensar, por su manera de jugar, pero con muchos jugadores rápidos en la conducción y con calidad. Mi preocupación es la pérdida de balón y la presión tras pérdida. No podemos dejarles correr con el balón. Pienso que todos los partidos hemos hecho muchas cosas bien y tenemos que continuar haciendo lo mismo. El resultado, evidentemente, tiene que cambiar”.
Tras la vuelta de Stuani, podría compartir ataque con Taty. “Es una opción, evidentemente. Son jugadores que pueden jugar juntos y el equipo tiene que entender el juego cuando juegan ambos. Puede ser una opción, incluso desde el principio”, afirmó.
Lo mismo pasa con Arnau y Couto, aunque hay diferencias. “También pueden jugar juntos, pero Arnau, ahora mismo, está muy bien. Yan es un jugador muy joven y entiendo su situación, por eso intento ayudarle. Quiero que él llegue a su mejor versión porque es un jugador con mucha calidad y lo necesitamos. Lo que pasa que, ahora mismo, no está en el once y tiene que mejorar como todos. Ya digo, no es fácil, pero tiene que tener orgullo, agresividad y pensar que tiene que mejorar, porque la oportunidad la va a tener”, matizó.
Ni Girona ni almerienses han logrado dejar su portería a cero. “No es una preocupación encajar, sino mejorar los números tanto en ataque como en defensa, algo que ya hicimos en el último partido. Evidentemente, si mañana somos capaces de dejar la portería a cero, no perderemos. Hay otras cosas que me preocupan más”, concluyó.