Tocó volver a sentarse en rueda de prensa. La velocidad de las últimas jornadas de Liga lleva a los gerundenses a disputar la última cita del lunes frente al Sevilla. Míchel, técnico vallecano del Girona, confía en sacar un buen resultado a pesar del estado de su enfermería.
Por si fuera poco, entra una nueva baja en la lista. “Stuani tiene molestias en el cuádriceps, lleva dos o tres días sin poder entrenar y no podrá jugar. Espero poderlo tener para el jueves, aunque aún hay que hacerle pruebas”, matizó.
La ausencia de Arnau podría cubrirse con Yan Couto o Valery. “Lo tengo claro pero se verá mañana. Puede ser cualquiera de los dos, tanto Yan como Valery y por eso estoy tranquilo. Es cierto que Arnau, este año, ha dado un paso al frente y es importante para nosotros pero ellos dos también lo han hecho bien”, señaló.
La victoria y la figura de Taty han sido protagonistas durante los últimos días. “Ganar el otro día fue muy bueno para todos, también por sus cuatro goles. A pesar de ello, la Liga continúa y el partido de Sevilla es muy importante. Nadie piensa en Europa, sino en la mejor versión de cada uno de nosotros. Veremos hasta dónde podemos llegar, de momento debemos llegar al objetivo de los 53 puntos y, para llegar, quedan muchas cosas por hacer. Tendremos que ser agresivos e intensos ante un rival muy complicado porque el Sevilla está hecho para estar en Europa y está parejo con nosotros. Tendremos que ser capaces de hacer muy buen partido”, recalcó.
El Sevilla llega en un gran estado de forma. “Mendilibar ya dijo ayer que mirarían de ir partido a partido, pero es un equipo que está hecho para estar arriba en la clasificación y ahora mismo están en un muy buen momento. Han dado un paso al frente en todos los sentidos y para ellos el objetivo es llegar lo más arriba posible”, insistió.
El equipo ya iba haciendo una gran campaña desde hacía semanas. “Ganar al Real Madrid es muy difícil y el equipo ya estaba haciendo una gran temporada, antes y después de ganarlos. Les he dicho a los jugadores que quedan siete partidos y, cualquiera de ellos, es importantísimo para nuestro crecimiento y para llegar lo más arriba posible. Hay que continuar con la misma motivación, ilusión y agresividad. Si no somos capaces de mantenerlo, tocará perder”, advirtió.
Nadie engaña a nadie. “Mendilibar es así, sus equipos son muy agresivos en la presión y es cierto que necesitaremos hacer un buen partido con el balón para poder superar su presión. Ellos no engañan a nadie y nosotros tampoco. A mí me gusta mucho Mendilibar, tanto su forma de pensar como su planteamiento en el juego, no engaña a nadie”, aclaró.
La victoria tendría valor doble. “Tenemos la sensación que, ganando, quedaríamos octavos tras las derrotas de Rayo y Osasuna. Sería un gran paso para nosotros”, señaló.
La última victoria frente a los blancos ha sido una explosión de reacciones. “Es exagerada. Esto es muy importante para todos pero es el partido y pensar hacia atrás no es bueno. El equipo está bien, todos nos han felicitado y el club se lo merece pero esto continúa y hay que hacer las cosas perfectas cada semana para seguir ganando”, concluyó.