Míchel: “No queremos a ningún jugador que esté a disgusto”

Míchel: “No queremos a ningún jugador que esté a disgusto”

Míchel habló tras el amistoso frente a Osasuna. Lesiones, posibles vueltas, mercado, sensaciones… todo recogido en unas declaraciones completas del técnico vallecano.

El balance global del partido es positivo. “Me ha gustado todo. Hemos tenido intensidad y con balón hemos generado muchas situaciones. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y la dinámica que llevamos. Los jugadores están haciendo mucho trabajo”, apuntó.

“La parte negativa ha sido con Javi Hernández”

Podría confirmarse una nueva baja en defensa. “La parte negativa ha sido con Javi Hernández. Es el único ‘pero’ de hoy y hasta que no le hagan pruebas no sabemos lo que tendrá. Parece ser que tiene que ver con la zona del isquio”, señaló.

Arnau ocupó el centro de la zaga durante el segundo tiempo y el mercado dictará nuevos horizontes. “Tenemos a David López con molestias y a Juanpe recuperándose de la lesión. Hemos probado a Arnau porque es un jugador que también puede actuar en esa posición. A pesar de las molestias de Javi durante el partido de hoy, creo que tenemos jugadores suficientes. Evidentemente, a día de hoy parece que solo tengamos a Bernardo y a Santi Bueno en esa posición, pero no es así. Tenemos más jugadores disponibles para esta posición, pero siempre hemos dicho que estamos abiertos al mercado y hay que ver qué posibilidades tenemos. No es una cosa que me preocupe. Solo me preocupa que la gente se recupere”, objetó.

Reinier, Yangel y Borja, a punto de reaparecer sobre el verde. “Creo que Reinier va a estar para la Copa. Preferimos que todavía continúe entrenando con el equipo y, así, coger confianza por el tema de la lesión. Yangel ya ha empezado a hacer cosas con nosotros y Borja García viene de un proceso más largo, con lo cual tenemos que ir más despacio con él, aunque creo que en competición ya podría ayudarnos. Tanto Yangel como Borja pueden estar para la Liga, aunque quizás es un poco justo”, admitió.

El equipo ha vuelto con energía. “La realidad es que estoy encantado con los entrenamientos que hemos hecho a la vuelta del parón y con la manera de competir estos tres partidos. Hemos dado un paso hacia adelante y creo que eso se está notando. A partir de ahí miraremos de estar en las mejores condiciones, aunque partimos también con la incertidumbre de cómo estarán todos los demás”, reconoció.

Joel Roca y Ureña, dos de las sensaciones en forma de juventud. “Son dos chicos con velocidad, verticalidad y uno contra uno. Tienen que mejorar, evidentemente, pero estamos muy contentos con ellos, aunque también con Biel Farrés y Artero, jugadores que están potencialmente preparados para el primer equipo. Creo que tenemos buena salud en la cantera y hay que seguir utilizándolos porque son ellos quienes están derribando las puertas. El partido de ambos es espectacular y han dado un nivel muy alto”, añadió.

“A día de hoy, cuento con toda la plantilla”

En la puerta de salida estarán aquellos que no encuentren comodidad en el proyecto. “No queremos a ningún jugador que esté a disgusto, aunque me da la sensación de que no lo hay. Estoy encantado con la plantilla que tengo y, si hay alguna salida… He escuchado Ureña, Samu Saiz… pero, a día de hoy, cuento con toda la plantilla”, concluyó.




Source link