Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, entrenador del Girona, declaró este domingo que no quiere que Christian Stuani se “ponga una mochila de responsabilidad” por haber fallado dos penaltis porque la responsabilidad del gol no es sólo del uruguayo y “sólo con sus goles no se va a ascender”.
El Girona, con un gol de Stuani de cabeza en la primera parte, se llevó la victoria por la mínima frente al Alcorcón. La ventaja pudo ser mayor si el uruguayo no hubiese fallado dos penaltis.
“El que los tira es el que los falla. Lo que no tiene que perder es la confianza. Tiene mucha responsabilidad con el equipo pero la responsabilidad es de todos y no quiero que se ponga una mochila más porque no vamos a ascender solo con sus goles. Lleva 19, nos da mucho, y nos seguirá dando, pero forma parte del equipo. Queremos quitarle la responsabilidad del gol solo de él”, dijo Míchel, en conferencia de prensa.
El conjunto gerundense se llevó los tres puntos de Santo Domingo, claves para sus aspiraciones de disputar la promoción a final de curso.
Lee también
“Nos equivocábamos si pensábamos que iba a ser un partido fácil. Hemos merecido más por irnos con un marcador favorable pero en Segunda no hay partido fácil. El Alcorcón no ha bajado los brazos. Están en dinámica de sufrimiento pero con orgullo y hoy nos lo ha puesto muy difícil”, señaló.
“Nosotros dependemos de la pelota, de tener bien el balón, y para ello hay que generar muchas líneas de pase. Poder entrar en promoción sería un éxito rotundo pero para eso tenemos que ser nosotros mismos. Si tenemos ilusión, motivación, energía y queremos y creemos no tengo miedo a nada. Si dudamos no vamos a estar con posibilidades de subir”, concluyó.