Míchel: “Nos ha acompañado el resultado, pero no las sensaciones”

Míchel: “Nos ha acompañado el resultado, pero no las sensaciones”

A pesar del paso de gigante que dio el Girona con la victoria frente al Elche, Míchel no acabó satisfecho con el partido frente al cuadro franjiverde.

El técnico no se confía en absoluto. La vuelta al final del partido agradeciendo a la afición no significó nada más respecto a otras semanas. “Es una vuelta como la que hacemos siempre. Con 38 puntos, este año no te da. Hay que seguir porque quedan nueve partidos para competir y mejorar. El Elche tiene dificultades para lograr su objetivo pero su trabajo es digno de admirar y hoy nos hemos encontrado con el resultado pero no con las sensaciones”, apuntó.

El Elche le puso las cosas muy complicadas. “Nos han superado porque no teníamos la sensación de poder salir. No hemos estado cómodos porque el balón no iba tan rápido como nosotros queríamos y no hemos encontrado superioridad y hemos tenido pérdidas. Si no llega a ser por Gazzaniga podríamos hablar de otro resultado porque han tirado más a puerta y han generado más peligro que nosotros. En la segunda parte y después del gol hemos respirado, pero lo mejor de hoy es el resultado”, recalcó.

El partido frente a los ilicitanos era de máxima importancia. “Para mí todos los partidos son muy importantes y yo voy partido a partido. No creo que haya sido por un tema de relajación, pero no hemos estado cómodos. Se ha puesto todo muy difícil y parece que tienes que ganar porque viene un equipo que está en descenso, pero yo ya sabía que eran un equipo peligroso. A diferencia de otros partidos hemos sabido sufrir, pero con la diferencia de que hoy jugábamos en casa”, añadió.

No matemáticamente pero sí más cerca del objetivo. “Son utopías lo que pueda decir porque no sé qué puede pasar. Evidentemente es un paso muy importante y estamos cerca del objetivo porque estamos a punto de lograr los 40 puntos. Estamos entre los cinco primeros en cuanto a los resultados de la segunda vuelta y eso es lo que me da tranquilidad. Estaríamos en Europa a día de hoy”, objetó.

Superó su cifra de partidos con un equipo en Primera. “La confianza de este club me hace mejor. Cuando uno disfruta y puede disfrutar a su 100% me hace mejor, también con personas al lado como Quique Cárcel. Ayer, por ejemplo, sabía que Roro estaba enfermo, pero hay que hacer un esfuerzo por hacer el entreno de previa, lo veo así porque soy muy competitivo. Luego me he dado cuenta de que estaba enfermo de verdad y la gente que tengo alrededor me ayuda en todo. Quique me dijo: ‘tranquilo’”, explicó.

No le gustó que Borja arriesgara, dando a entender que quizás no se sentía al 100%. “A veces intentar apoyar y ayudar te perjudica. Hoy he hecho el doble cambio a media parte porque sino no tenía ventanas de cambio suficientes. No me gusta hacer un cambió a principio de partido y nos ha pasado dos veces con Borja. Tiene que sentirse perfectamente para poder jugar y ahora tendrá que recuperarse”, argumentó.

El Girona cuenta con bajas muy importantes para Valladolid. “David notó una molestia y no sé si llegará a Valladolid, necesitará entre una semana o diez días. Esto va de plantilla y cuando uno entrena bien tiene su recompensa. Las bajas de Santi y Taty son muy importantes, pero tenemos jugadores que se habrán ganado tener minutos en el próximo partido”, insistió.

Taty fue ovacionado en una semana complicada para él. “La afición ha estado maravillosa. Cada uno tiene que ver su trabajo y se lo dije a Taty. Lo que ha fallado él lo han fallado mil veces y mil jugadores. Él es muy joven y agradezco muchísimo a la afición el gesto porque es algo espectacular. También le viene bien a Taty para que vea lo que la gente valora su trabajo. Llevamos 44 goles y nuestro máximo goleador lleva siete, eso significa que tenemos a un equipo que responde en todas las situaciones”, concluyó.




Source link