Ícono del sitio La Neta Neta

Míchel: "Para mí también es un día histórico"

Míchel: "Para mí también es un día histórico"

Una nueva y difícil jornada se ve por la mira del catalejo gerundense. El técnico vallecano espera un partido en el que se sufra mucho por el equipo y el escenario de este fin de semana.

Hay sorpresas en clave lesión. Esta semana se ha lesionado Callens. También continúan lesionados Yan Couto, Yangel Herrera y Ibra Kebé. Valery está bien y podrá jugar, aunque tengo alguna duda con Toni Villa porque se ha hecho daño en su rodilla y puede ser que no esté disponible para el domingo”, matizó.

Míchel será una de las piezas clave en la ciudad deportiva presentada unas horas antes. “Poder participar en un acto como el de esta mañana es espectacular para mí y siento que soy uno más aquí. Para mí también es un día histórico y un gran paso adelante. Espero estar en esta ciudad deportiva y poder entrenar en estas instalaciones”, añadió.

Se avecina un partido y un feudo muy complicados. “Es el equipo con mayor presión y presión tras pérdida de la pelota. Hace que tengas que defender mucho tiempo y necesitamos un partido muy completo. Tengo que lograr que corran hacia las espaldas porque es un equipo que presiona muy bien en zona delantera. El ambiente será espectacular y es un partido en el que necesitamos ganar por el escenario y porque lo necesitamos”, apuntó.

La ciudad deportiva será un atractivo para fichar a jugadores de más talento. “Por supuesto. Ya dije que esta temporada era por el crecimiento tanto del club como el mío personal. La ciudad deportiva es el primer paso que demuestra esta situación. Si miramos a Oriol Romeu, Yangel o Tsygankov… imaginaos el escaparate para otros jugadores. Este club está haciendo las cosas de manera espectacular y creo que no puedo estar en un sitio mejor”, recalcó.

Su renovación no va de contratos. “Ya lo veremos pero el paso hacia adelante está hecho. Quiero estar aquí, no hay más. No va de contratos, va de mis sensaciones y de mi crecimiento como entrenador. Quiero mantener la categoría y estar en Primera durante muchos años”, aseguró.

La euforia no está permitida. “No hay ningún campo en el que no tengamos motivación porque hemos sido los últimos en llegar a Primera y eso es un premio. Tenemos que ganar continuidad en la categoría y eso pasa por respetar y ser humildes ante cualquier rival. Nosotros tenemos que ver que, haciendo las cosas bien, podemos ganar a cualquier rival”, objetó.

Javi Hernández volvió de la lesión con buenas sensaciones. “El día a día con este equipo es fantástico para mí como entrenador porque todos se dejan la piel cada día, y eso es muy importante. Javi lo demostró el otro día, aunque también jugadores como Tsygankov o Roro. Es mi única preocupación. Once, seguramente, estarán contentos, pero necesito a 24 hombres contentos”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil