Míchel: “¿Para qué quiero tanto balón, si no somos capaces de chutar?”

Míchel: “¿Para qué quiero tanto balón, si no somos capaces de chutar?”

De nada le sirvió a Míchel el empate frente al Espanyol. El míster gerundense alabó el primer tiempo de los suyos pero no estuvo nada contento con los segundos 45 minutos que se disputaron sobre el RCDE Stadium.

Hubo correcciones desde el inicio de sus declaraciones. “El control del partido en la primera parte ha sido bueno. Queríamos que el Espanyol no tuviera transición y acumular gente por dentro para retrasar sus extremos. Durante la primera parte lo hemos hecho perfecto, pero durante la segunda no. ¿Para qué quiero tanto balón, si en zona tres no somos capaces de chutar, de pasar o de centrar? Hemos empezado bien hasta el 1-1 y hemos regalado el 1-2. No podemos regalar el balón que ha regalado Samu, ya lo sabemos. Ha podido pasar cualquier cosa y hemos empatado, pero jugar con una moneda al aire no me gusta. Esto hay que cambiarlo porque hacemos muchas cosas bien, pero no estoy satisfecho. Si llegamos 25 veces no podemos tirar solamente 12”, apuntó.

“Lo que valen son las áreas”

Para nada quedó satisfecho con la actuación del equipo. “No estoy contento. Lo que valen son las áreas. No puede existir el descontrol de la segunda parte. Con dos goles a favor y empatando no nos da. Esta categoría no lo permite”, añadió.

Ramón cumplió con nota tras la ausencia de Oriol Romeu. “Me parece que ha estado muy bien. Ha hecho un partido muy serio y con mucha personalidad. Luego ha bajado físicamente un poco y por eso le hemos cambiado pero ha estado francamente bien”, admitió.

Quiso recalcar la diferencia entre mitades. “Desde la perspectiva de ver el juego me ha parecido una primera parte con un orden en el juego, con presión tras pérdida y yendo al duelo. En la segunda parte ha habido un descontrol que nos ha llevado a esto. No es injusto, si nos tiran las mismas veces es normal que se empate el partido” insistió.

Arnau, a pesar de jugar en el costado derecho, asumió un rol mucho más centrado de lo habitual. “En la primera parte ha funcionado muy bien. Es un jugador con mucho talento y buscábamos esa posición por la transición ofensiva. Puede ser un jugador que defiende a la perfección los espacios de dentro a fuera. Hemos sufrido en los duelos con Braithwaite y quizás podíamos haber hecho el cambio de Couto antes para proteger la banda de Arnau, pero quería seguir buscando la victoria”, confesó.

“Yangel está agradecido por su paso por el Espanyol”

Yangel firmó la ‘ley del ex’ y mandó a callar al público. “No lo he visto, así que no te puedo decir. Yangel está agradecido a su paso por el Espanyol y tiene una buena relación con Diego Martínez. No lo sé”, repitió.

David López volvió a la que fue su casa durante muchos años. “Bernardo, Stuani, David, Yangel e incluso Ramón tuvieron pasado espanyolista. Estuvieron aquí pero todos estaban preparados y este tipo de partidos ya lo saben afrontar. Claro que para ellos es un partido especial pero no hace falta hablar mucho con ellos”, concluyó.




Source link