El Girona depende de sí mismo para estar en su tercer playoff consecutivo, pero los pupilos de Míchel deben dar el último paso hacía adelante en El Plantío, ante un Burgos sin nada en juego, pero que llenará el estadio para despedir la temporada.
“Les he dicho a los jugadores que tenemos que ser nosotros mismos. Esto es lo más importante de todo. No hemos hecho una semana distinta a lo que venimos haciendo. Confiamos en el plan y durante la semana hemos trabajado lo que hacemos bien y lo que tenemos que mejorar. A nivel mental no le he quitado tensión al partido, porqué es lo que nos vamos a encontrar el domingo y cada jugador lo tiene que llevar como pueda”, declaró Míchel, que se lleva a toda la plantilla a Burgos, incluidos los lesionados Juncà, Dario Sarmiento y Ramon Terrats, además de Juanpe que será duda hasta el último momento.
El cuadro catalán necesita un punto para ser equipo de playoff, pero incluso ganando podría ser sexto y puede acabar desde cuarto hasta séptimo dependiendo de lo que ocurra en los otros campos. “El partido del domingo es una final. El partido más importante de la temporada y nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros, pero tengo claro que si no vamos a ganar no conseguiremos puntuar”, sentenció el madrileño, que insistió en que “si damos nuestra mejor versión tendremos muchas opciones de ganar el partido. Es el momento de que cada futbolista saqué todo lo que tiene. Es el momento de ser un Girona reconocible y que de una alegría a su afición fuera de casa”.
El rival del domingo será el Burgos, un equipo que ya no tiene nada en juego, pero del que Míchel quiso advertir sobre sus peligros. “Son el equipo que menos goles ha recibido como local (12). Esto quiere decir que en su casa y con su gente son un equipo muy peligroso”, advirtió el entrenador, consciente que El Plantío tendrá un lleno histórico para despedir la gran temporada de los suyos. Sobre posibles primas a terceros, Míchel Sánchez fue claro “creo en la profesionalidad, en el fútbol y en la deportividad. Esto es algo que a mi no me gusta y en los últimos años se ha mejorado en este aspecto. No he pensado ni un segundo en que el Burgos pueda tener un incentivo así para ganar”, concluyó.