Míchel Sánchez: “Estamos dando los primeros pasos hacia lo que queremos”

El Girona de Míchel
Sánchez disputará su primer encuentro de pretemporada ante el Barça, probablemente un primer escenario difícil y exigido que para el técnico madrileño servirá para “tener mucha
información sobre como compiten y se comportan nuestros futbolistas. Es pronto para tener una idea importante, pero es un primer test que nos irá bien para conocer un poco más al jugador”.

“Las sensaciones de estos primeros diez días son muy
positivas. Veo al equipo con mucha energía y que está dando los primeros pasos hacía los conceptos que queremos y hacía la identidad que deseamos para esta temporada”, explicó Míchel, que hizo también mucha valoración sobre el mercado de fichajes.

Hasta el momento, la única cara nueva ha sido la de Aleix García, a quien el Girona ha anunciado como su futbolista hoy mismo. “Aleix nos mejora lo que teníamos. Es un paso hacia adelante, puede jugar de 6 y de 8 y reúne todas las condiciones que queremos para un futbolista en el centro del campo”, indicó el madrileño, que insistió en que “todos sabemos como está el mercado y hay que tener paciencia. Dependiendo de la importancia de los que puedan salir tendremos más o menos llegadas. Considero que ahora mismo tenemos un núcleo bueno e importante al que debemos rodear para ser un equipo competitivo”. “El Girona es un equipo apetecible y hay que esperar nuestro momento en el mercado para hacernos con las opciones que creamos oportunas.

Posición por posición

Respecto a la portería considera que está “perfectamente cubierta”. En los centrales, el contratiempo en forma de lesión de Santi Bueno ha generado incertidumbre. “Puede ser grave”, advirtió Míchel, que considera que “si no hay bajas está cubierta”. En los laterales la situación es menos rígida, “puede haber salidas y entradas, en el momento que salga uno tendrá que llegar otro”.

En el centro del campo, única posición que se ha reforzado hasta el día de hoy, el técnico considera que hay “mucha gente joven y de nivel”, pero dejó la puerta totalmente abierta a incorporar “algún jugador más, con la idea de que sea dinámico y se ajuste a querer el balón como deseamos nosotros”. Arriba y en las bandas el mensaje es parecido “la base es buena, pero si hay salidas importantes tendrán que llegar”, insistió.

Los jóvenes, en el punto de mira

El Girona está echando mano del filial e incluso del juvenil para hacer la pretemporada y siguiendo en la línea de lo que ya aviso Francisco, Míchel considera que “ahora mismo no noto la diferencia entre ellos y alguno que lleva muchas temporadas en el fútbol profesional. Me ha sorprendido el nivel que están dando, que es acorde a la categoría en la que están ahora mismo. La impresión es muy buena, pero esto va de jugar y mañana tendrán una oportunidad para demostrar”, sentenció.


Source link