El Girona ha hecho oficial este viernes por la tarde lo que era un secreto a voces desde hace ya días, Míchel Sánchez se ha convertido en el sustituto de Francisco y ha firmado con el cuadro gerundense hasta junio de la temporada que viene con opción a una más.
Míchel, a quien Quique Cárcel ha tenido que convencer para que se pudiera dar su llegada a Girona, ha sido la opción que más ha gustado a la secretaría técnica y a la propiedad. Alternativas ha habido muchas, pero finalmente la experiencia del ex de Rayo y Huesca en la Segunda División ha resultado ser determinante para que se diera el acuerdo.
Las negociaciones estaban muy avanzadas desde el fin de semana pasado, pero los últimos flecos y detalles han provocado que el anuncio se demorara más de lo previsto y es que el Girona empezará la pretemporada el lunes, dentro de tres días, y era el único equipo del fútbol profesional cuyo banquillo seguía huérfano.
Pleno de ascensos en sus dos temporadas completas en Segunda
Pese a su corta carrera como técnico en el fútbol profesional, Míchel Sánchez cuenta con dos ascensos a Primera División en las tres temporadas que ha sido entrenador en la categoría de plata. A finales de la temporada 2016-2017 el madrileño llegó al banquillo del Rayo para acabar las últimas 16 jornadas al frente de los de Vallecas, pero fue la temporada siguiente en la que, al mando desde el inicio, logró el primero de los dos ascensos a Primera. El ascenso significó su continuidad al mando del Rayo, pero en la temporada siguiente, la 2017-2018 acabó descendiendo. El segundo intento volvió a ser bueno. Míchel llegó al banquillo del Alcoraz para dirigir al Huesca en Segunda y lo consiguió, logró el pleno de ascensos en su segunda campaña completa en la Liga Smartbank. La temporada siguiente tan solo estuvo 18 partidos al mando del conjunto oscense, en el que coincidió con Álex Gallar, y fue despedido. Sus números en la categoría de plata son de 49 victorias, 24 empates y 27 derrotas en los 100 partidos que ha disputado.
Una plantilla con muchos interrogantes
Míchel Sánchez tendrá mucho trabajo por delante para ilusionar de nuevo al Girona y a su gente. Además, a todo esto, se le añade que el técnico madrileño tendrá que trabajar en esta pretemporada sabiendo que son muchos los movimientos que habrá en la plantilla. Un número alto de futbolistas, empezando por ejemplo por Samu Saiz, tendrán que abandonar la disciplina gerundense, mientras que otros tendrán que ocupar su lugar.
Source link