Más información
El pasado 4 de agosto, Barack Obama cumplía años. Quien fuera presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017 ha alcanzado los 60 convertido en un semijubilado de oro (recibe una pensión anual de 207.000 dólares, unos 175.000 euros) que se dedica a su familia, pero también a proyectos como su libro de memorias, crear contenido con Netflix y hacer un podcast junto a Bruce Springsteen.
Pero el miércoles era un día de celebración para la familia Obama. De ahí que al exmandatario le llovieran las felicitaciones. Dos de las más sentidas llegaron por parte de su esposa, Michelle Obama. La ex primera dama de EE UU colgó en primer lugar un retrato del matrimonio junto a sus dos hijas, Sasha y Malia Obama.
“De todos tus logros, sé que el de ser un padre presente, cariñoso con nuestras hijas encabeza todos ellos. Gracias por no permitir nunca que el peso del mundo se interponga en el camino de ser un fabuloso esposo y marido. Feliz 60º aniversario”, escribía Michelle en una publicación que ha logrado casi 2,5 millones de Me Gusta y alrededor de 50.000 comentarios.
Además de ese cariñoso mensaje familiar, Michelle Obama escribió otro más acompañado de dos fotografías de Barack Obama con traje y gafas de sol, una de una portada de una revista agosto de 2008 y otra más actual. “Todavía haces que gire la cabeza [para mirarte] después de todos estos años. ¡Te quiero, Barack!”, escribía, junto a iconos románticos, en otro mensaje con millón y medio de Me Gusta y más de 21.000 comentarios, entre ellos el de Julia Roberts, que le colocaba dos corazones.
Las felicitaciones al exmandatario han sido múltiples, pero íntimas. Obama pretendía dar una gran fiesta con 700 personas (500 invitados y otros 200 empleados) en su casa de Martha’s Vineyard. La pareja compró la propiedad hace dos años en esta isla de Massachussets, por algo más de 13 millones de euros. Pertenecía al copropietario del equipo de la NBA Boston Celtics, Wycliffe Grousbeck y tiene casi 12 hectáreas y una casa de 640 metros cuadrados. La fiesta iba a ser al aire libre para evitar posibles contagios, pero aún así la presión popular (los republicanos le criticaron abiertamente) y el avance imparable de la variante Delta del coronavirus acabaron tumbándola. George Clooney o Steven Spielberg figuraban entre los invitados que disfrutarían de una actuación de Pearl Jam. El actual presidente y antiguo vicepresidente de Obama, Joe Biden, ya anunció que él no asistiría.
Los Obama llevan casados 29 años, pero no permiten que el romanticismo decaiga y se demuestran públicamente su amor con profusión, sobre todo en cumpleaños y aniversarios. En 2019, cuando cumplieron 27 años de matrimonio, él le escribió a ella en sus redes sociales un mensaje junto a una imagen de los dos abrazados ante un atardecer: “Como dijeron los Beatles: todo va a mejor con el tiempo. Gracias, cariño, por estos maravillosos 27 años”. Ella contestó con otra fotografía en una playa: “Hace 27 años este tipo me prometió una vida llena de aventuras. Diría que ha cumplido. Aquí está nuestro siguiente capítulo para convertirnos en personas con el síndrome del nido vacío y descubrir qué es lo que viene después. Mientras, todavía sentimos la magia que nos unió hace todos esos años. Feliz aniversario, Barack”.