Noticias Internacionales

Michigan y Georgia rechazan demanda de campaña de Trump para detener conteo de votos

La campaña de Trump había buscado detener la tabulación de votos ausentes en Michigan en una demanda presentada el miércoles contra la secretaria de Estado de Michigan.

La jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan rechazó un esfuerzo de la campaña de reelección del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos del estado, diciendo que la demanda se presentó demasiado tarde.

“A partir de este punto, la esencia del conteo está completa”, dijo Stephens al final de una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia. Dijo que más adelante se proporcionaría una orden por escrito denegando la moción de la campaña para detener el conteo de votos.

La campaña de Trump había buscado detener la tabulación de votos ausentes en Michigan en una demanda presentada el miércoles contra la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson. La demanda alegaba que los observadores no habían podido inspeccionar el recuento de esas papeletas.

La campaña también afirmó que tenía derecho a ver la transmisión de video de los lugares de entrega de boletas, pero no pudo hacerlo.

Niegan posibilidad de detener conteo en Georgia

De igual manera, en Georgia, un juez rechazó la demanda que la campaña de Trump interpuso en el estado sobre el conteo de boletas en el condado de Chatham.

De acuerdo con CNBC, La campaña afirmó en la queja que un observador de encuestas republicano vio las boletas de votantes ausentes tardías agregadas a una pila de las puntuales en el condado de Chatham.

Más información en proceso…

Con información de Rts y CNBC




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba