México

Michoacán: Investigaré gestión de Silvano Aureoles, asegura gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “hay mucha desesperación” por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que con su llegada al Ejecutivo regresará el “narcogobierno”.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, calificó como “falso e irrisorio”, así como “una pantomima” el señalamiento de Aureoles: “Niego categóricamente sus señalamientos, son banales y no tienen sustento alguno”. Mencionó que los michoacanos votaron por dejar atrás la confrontación con el gobierno federal, que caracterizó a la actual gestión.

Aseguró que Aureoles siempre estuvo “aterrado” de que Morena ganara la gubernatura, por lo que su “arrebato estrambótico” obedece a que quiere llamar la atención para forzar una negociación, lo que no sucederá. “Yo no me voy a reunir con el gobernador si no es de forma oficial para la entrega-recepción”, enfatizó.

El mandatario electo recomendó a Silvano Aureoles que mejor piense en la entrega-recepción a partir del 15 de agosto: “No es un tema de dimes y diretes, es un tema de serenidad, de calma, de hacer la entrega-recepción de manera pacífica, legal, en armonía, que es lo que piden las michoacanas y los michoacanos”.

Calificó como “muy malo” el actual gobierno perredista y apuntó que el gobernador no actúa como tal, sino como jefe de partido y de campaña. Acusó hostigamiento en su contra y de otros candidatos, por lo que presentó las denuncias penales correspondientes, mismas que “no han avanzado”. “Mando un mensaje al Fiscal General de Justicia del Estado para que no caiga en este tipo de provocaciones bajas”.

Ramírez Bedolla dijo que existe una impugnación del PRD en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que deberá ser dicha instancia la que decida en torno a la elección. En ese sentido, si el gobernador cuenta con pruebas debe presentarlas ante las autoridades y el TEPJF, ya que la elección fue limpia y transcurrió en paz.

Consideró que el crimen organizado está apoderado de la entidad y es Aureoles quien está al mando en estos momentos.

Ramírez Bedolla consideró que la estrategia de Silvano Aureoles es debilitar al futuro gobierno. “A lo mejor el gobernador no entrega el gobierno, sale por la puerta trasera, él y todos sus funcionarios en huida libre”, pronosticó, por lo que adelantó que investigará su gestión.

“Los vamos a investigar, se va a investigar la deuda de más de 4 mil millones de pesos y no sabemos dónde fueron a parar. No va a haber impunidad”, enfatizó. La deuda fue autorizada en diciembre de 2020 y aún no se ha reportado en qué se utiliza el dinero.

No quiso adelantar si la investigación concluirá con el procesamiento de Silvano Aureoles, pero si se encuentran anomalías “los responsables van a pagar, así sea el gobernador”.

Por último, acusó que Silvano Aureoles llegó al gobierno michoacano por una imposición del expresidente Enrique Peña Nieto, dentro del llamado “Pacto por México”, que reunió al PRI, PAN y PRD.

Ve la entrevista completa:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba