CrimenNarcotráficoNoticias Internacionales

Michoacán: Juez concede amparo a profesor que empujó el gobernador Silvano Aureoles en Aguililla

Un juez federal concedió un amparo al profesor Fernando Padilla Vázquez, quien fue empujado el pasado 13 de abril por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mientras protestaba en la plaza central de Aguililla.

El juez resolvió que tanto el gobernador como el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, ejercieron presión directa para evitar que Padilla y su familia protestaran contra la inseguridad en el municipio, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene una disputa por el control de la localidad con Cárteles Unidos.

El juez sexto de distrito, Sergio Santamaría Chamú, concedió el amparo de la justicia a Padilla y su hijo menor, que reclamaron la protección tras el empujón del gobernador, quien le gritó “ya cállate, cabrón”.

Santamaría consideró acreditado que el titular de Seguridad Pública arrebató a Padilla una de las cartulinas “y mediante la intimidación por portar un arma de fuego larga repelió a los manifestantes”, reportó el diario Milenio.

1625482279 571 Michoacan Juez concede amparo a profesor que empujo el gobernador

Padilla aseguró que desde el incidente ha recibido amenazas, al igual que sus familiares, mediante llamadas telefónicas donde le advierten que si no “se calma” lo van a desaparecer o asesinar.

El juez señaló que tanto Aureoles como Patrón viola1ron el derecho a la libre expresión y manifestación de Padilla y familia. “De ahí que se concluya, que se advierten acciones tendentes a la censura, al haberse ejercido en los quejosos presión directa para evitar el discurso público que representaban la portación y expresión de reclamo o protesta hacia la violencia en la población de Aguililla, contenida en las pancartas, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 6 de la Constitución y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos”, señala la sentencia, citada por el rotativo.

La resolución implica que el mandatario y el titular de Seguridad Pública deberán abstenerse de realizar actos similares en perjuicio del maestro.

El pasado 22 de abril, Fernando Padilla explicó en Aristegui en Vivo la situación de inseguridad que padece Aguililla. 

Source link

El post Michoacán: Juez concede amparo a profesor que empujó el gobernador Silvano Aureoles en Aguililla aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba