Ícono del sitio La Neta Neta

Micic explica por qué la NBA no le 'quiere'

Micic explica por qué la NBA no le 'quiere'

Vasilje Micic y la NBA conforman esa pareja que se desea pero que no da el paso para formalizar su relación. Hace años que el dos veces MVP de la Final Four de la Euroliga con el Efes exhibe nivel para aterrizar en la mejor liga del mundo, algo que tampoco ha sucedido un verano en el que retumbaban los casos de sirena. El exterior ya dijo que su marcha a la NBA no se cristalizó por las dudas que tenía pero fue más explícito en el Media Day del Anadolu Efes en la previa de la Euroliga. 

“Personalmente, no he hablado con nadie. De lo que oí de mis agentes, había rumores sobre algunos equipos. Hubo franquicias que se interesaron en mí. Según tengo entendido, la gente duda allí sobre darme el papel que quiero. Estuve hablando con Jokic, el mejor jugador allí. Me dijo “no importa quién seas allí, lo importante es el rol que consigas”, dijo en declaraciones recogidas por Eurohoops Micic, muy bien considerado en la NBA, pues los General Manager le consideran el tercer mejor jugador internacional que no compite en la liga tras Victor Wembenyama y Nikola Mirotic.  

El problema, pues, viene siendo que, por ahora, el serbio no ha encontrado ningún equipo dispuesto a darle lo que pide. Según fuentes citadas por Sporting News, Micic habría pedido a Oklahoma -la franquicia que tiene sus derechos-, un rol de titular y un salario de 6 a 7 millones de dólares, algo que los Thunde habrían rechazado. Sin embargo, la estrella del Efes de 28 años asegura que el dinero no es prioritario. “Si voy a la NBA no va a ser por dinero, lo que estoy buscando es una oportunidad en un equipo. No voy a ir a mostrar a nadie que puedo driblar, que puedo tirar, tengo 28 años. Si le gusto a alguien, ok, si no, no puedo ir allí y explicarme”, asegura un Micic que considera que no tiene que demostrar nada a nadie. 

“No quiero forzar nada”


Micic, sobre su futuro en la NBA

“El principal problema es la confianza del equipo en mí. Hablando con Oklahoma, ellos tienen mis derechos y tengo el deseo de ir allí, pero nuestras opiniones están en conflicto. Ellos quieren desarrollar jugadores y construir un equipo joven con los magníficos chicos que tienen allí. Quizá no hay espacio para mí. Tal vez los candidatos a play-offs que me quieran puedan encontrar una salida para ficharme, pero eso no está en mis manos. No puedo ir allí y decir “mirad, soy un buen jugador, fichadme”, dijo con un tono de cierta resignación Vasilje Micic, que asegura que no quiere forzar nada con respecto a una posible llegada a la NBA. Así las cosas, el Efes seguirá gozando y Europa temiendo con el ‘dúo dinámico’ que forman Micic y Shane Larkin. 




Source link

Salir de la versión móvil