Ícono del sitio La Neta Neta

Mick Schumacher, cada vez más fuera: su posible sustituto es "optimista"

Mick Schumacher, cada vez más fuera: su posible sustituto es "optimista"

A la espera de que Sargeant consiga los puntos que necesita de la súper licencia de F1 para pilotar para Williams, el único hueco en la parrilla de la Fórmula 1 queda libre es el de Haas. Mick Schumacher sigue luchando carrera tras carrera para lograr algún resultado que pueda convencer al equipo norteamericano de su continuidad. Pero las cosas no pintan nada bien para el germano, cada vez más fuera de la F1. No seguirá en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, y sin el apoyo de los italianos, Haas podría darle una oportunidad a un piloto más experimentado como Nico Hülkenberg, que cada vez gana más enteros para el puesto. 

Precisamente, el anuncio de Stoffel Vandoorne como piloto reserva de Aston Martin para 2023 alimenta los rumores sobre un posible salto de Nico, actual probador y reserva de Aston Martin, a Haas en 2023 en el lugar de Mick. Y el propio Hülkenberg se encargó de reforzar dichas idea rompiendo su silencio. “Al final, no es mi decisión. Las negociaciones aún están en curso y soy relativamente optimista. Hay que tener un poco más de paciencia”, aseguró en ‘Servus TV’ el alemán sobre su opción de fichar por Haas.

La cosa se complica para Mick. Gene Haas, propietario del equipo, ya dijo en el GP de Estados Unidos que la continuidad de Mick dependía única y exclusivamente de sus manos y que podría seguir si lograba buenos resultados en las carreras que quedaban, pero en Austin y México no brilló. Fue 15º y 16º, respectivamente, mientras Magnussen pudo ser 9º en Austin. En este sentido, Mick quedó por delante de Magnussen (17º) en el Hermanos Rodríguez y se mostró esperanzado de que la carrera del pasado fin de semana no influyera en la decisión del equipo ya que ninguno de los dos coches tenía ritmo en México: “No había ritmo en México. Se podía ver eso con ambos monoplazas. Es por eso que no creo que esto sea un factor importante en las negociaciones y conversaciones de contratos”. 

La presión es máxima para Mick, especialmente después de que Gene Haas dijera en declaraciones a ‘AFP’ que el piloto de 23 años le había salido demasiado caro al equipo por sus accidentes de este curso: “Cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches, eso es muy difícil de soportar. En este deporte, no está permitido cometer errores de novato, salen demasiado caros. Si cometes algún error en la selección de pilotos, o en la estrategia, o en la selección de neumáticos, te está costando millones. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabes cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos”. 




Source link

Salir de la versión móvil