Mick Schumacher debutará en la F1 en Nurburgring

Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 el próximo 9 de octubre al volante de un Alfa Romeo Racing ORLEN C39 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel que se disputará en el circuito germano de Nurburgring.

Será el tercer Schumacher que debuta en la F-1 detrás de su padre Michael y de su tío Ralf y puede ser el preámbulo de la confirmación oficial de lo que hasta ahora tan solo es un rumor: que el año que viene debutará como fijo del Mundial de F-1 con Haas al lado posiblemente de Checo Pérez. De hecho que el campeón de la F-2 no pueda repetir por ley en esta competición refuerza su salto ya que tiene encarado el campeonato.

Según ha informado la Academia de pilotos de Ferrari (FDA) a la que pertenece, Mick Schumacher participará el viernes 9 en dicha sesión, otro joven valor como Callum Ilott lo hará con un Haas, en tanto que Robert Shwartzman participará en los entrenamientos de la última etapa del Mundial de F-1 en Abu Dabi.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Schumacher, de 21 años, lidera la clasificación del campeonato de Fórmula 2 FIA con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott y quedan cuatro carreras, con una famosa victoria en Monza a principios de este mes antes de un triunfo en la carrera de Sochi la semana pasada. Tiene experiencia previa en Fórmula Uno, habiendo probado tanto para Alfa Romeo como para Ferrari en el test post-carrera de Bahrein en 2019.

Schumacher se subirá al monoplaza de Antonio Giovinazzi para la sesión, antes de que el italiano reanude sus tareas el resto del fin de semana.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar delante de mi público en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial”

“Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Academia de Pilotos de Ferrari por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba común en Bahrein. Durante los próximos diez días voy a prepararme bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”, ha explicado Mick, a través del comunicado del equipo cliente de Ferrari.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG explica que “No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que vienen a través de las filas de la serie de formación y sus recientes resultados lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro al volante, todas las características de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y su ética de trabajo en las ocasiones en que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando trabajar con él una vez más en el Nürburgring”.

Ferrari ha anunciado que para preparar a sus tres ases de la F2 para la F1, llevará a cabo una sesión de prueba con el coche de carreras de 2018 del equipo en Fiorano desde este miércoles. “Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir actualmente”, dice Laurent Mekies, director de la FDA y Director Deportivo de Ferrari.

“Me gustaría agradecer a Haas y a Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un piloto sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo.


Source link