Ícono del sitio La Neta Neta

Mick Schumacher no reacciona y empieza el año con un grave error

Mick Schumacher
es uno de los grandes candidatos a subir a la F1 el próximo año, en 2021
, en el asiento de un Alfa Romeo, para que el alemán de 21 de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari continúe con su progresión y pueda acercarse a su sueño de pilotar para el equipo de Maranello algún día. No obstante, para que eso pase, Mick deberá mejorar y mucho. Debía empezar a cambiar radicalmente su manera de pilotar y dar un paso al frente desde ya en este 2020. Llegó a la clase de plata el pasado año como campeón de la F3 Europea, pero con el conjunto Prema no logró brillar como se esperaba y acumuló múltiples errores, además de mostrarse con muchos problemas para gestionar los neumáticos de los F2.



Para aspirar a ascender a la F1 en 2021, debe progresar un enorme progreso este curso y batallar por el título de la Fórmula 2, pero el primer Gran Premio del curso no empezó nada bien para el hijo del ‘Kaiser’. Primero, con un problema de motor en los entrenamientos libres que tan solo le permitió dar 10 giros, finalizando en las últimas posiciones. Y posteriormente, tras ser quinto en la clasificación, en carrera volvió a cometer un error que no puede permitirse un piloto que quiere llegar a la F1 en un futuro a corto plazo.

Mick Schumacher, en Austria

El piloto alemán había realizado una gran primera parte de carrera y, tras los problemas mecánicos de Zhou, Mick marchaba en la segunda posición, a menos de un segundo de otra de las jóvenes estrellas de Ferrari, Callum Ilott (ganador de la carrera por delante de Armstrong y Shwartzman) . En la vuelta 29 de las 40 totales, salió el safety car a pista por el abandono de Artem Markelov y empezaba entonces una carrera al sprint final en la que Mick podía pelear por el triunfo y el podio.

Sin embargo, en el momento de más presión y cuando verdaderamente debía demostrar su calidad, Mick volvió a hundirse con un grave error, yéndose largo en una curva hacia la grava, bajando hasta la 13ª posición. Finalmente, Mick terminó 11º, algo que le complica las cosas también de cara a la segunda carrera del fin de semana de este domingo, en la que solo puntúan 6 pilotos. Schumacher podría cerrar el primer fin de semana del año en la F2 sin puntuar.


Source link
Salir de la versión móvil