Mick Schumacher, nuevo líder del Mundial de Fórmula 2 en Mugello

Mick Schumacher no tuvo el inicio de año esperado en la Fórmula 2, muy irregular en su segundo año en la categoría de plata, pero poco a poco, pese a cometer varios errores, ha mejorado sus resultados en las últimas citas y ello le ha permitido escalar hasta el liderato del Mundial de F2, algo que logró este sábado tras la primera manga del fin de semana en Mugello, a falta de la carrera de hoy.

El alemán venía de cometer otro fallo de pilotaje en clasificación, como le sucedió en Spa y Monza. Pero como ya había hecho en los fines de semana anteriores, enmendó su error en carrera. En Spa fue tercero y segundo. En Monza logró su primera victoria del año para meterse de lleno en la pelea por el título con los otros dos pilotos de la academia de Ferrari, Ilott y Shwartzman, y finalizó el fin de semana tercero en la segunda carrera. Y este sábado, le bastó con lograr la quinta posición tras salir 15º en una carrera ganada por Mazepin. Su resultado, unido a la 13ª plaza del británico y el abandono del ruso, le llevó al liderato de la categoría a falta de 7 pruebas.

Mick Schumacher, en el GP de la Toscana de Fórmula 2
Mick Schumacher, en el GP de la Toscana de Fórmula 2

Mick Schumacher aparece así en lo más alto de la general de pilotos con 4 puntos más que Ilott y 13 más que Robert. Este domingo, buscará ampliar su margen y tendrá el honor de rodar en una exhibición con el mítico Ferrari F2004 de su padre en Mugello. Puede ser un día redondo para Mick, que si gana la F2 este curso, podría dar el salto a la F1 en 2021

Mick Schumacher remontó desde atrás para ser quinto
Mick Schumacher remontó desde atrás para ser quinto


Source link