Las letras mayúsculas MSC en una pantalla de cronometraje de la Fórmula 1 estuvieron por muchos años vinculadas al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, pero esta temporada le pertenecerán a su hijo Mick debutante en la F1 en las filas del equipo Haas.
Para abreviar en las pantallas aparecen las tres primeras letras del apellido, así ‘ALO’ es patrimonio de Fernando Alonso y ‘SAI’ de Carlos Sainz. Durante sus inicios en la F1 al gran Michael Schumacher le correspondieron las letras ‘SCH’ hasta que su hermano Ralf entró en el ’gran circo’ y entonces para diferenciarlos a Michael le colocaron el ‘MSC’.
El pasado año en la Fórmula 2 las letras ‘SCH’ aparecían en las pantallas para marcar el cronometraje de Mick Schumacher, pero al entrar en la Fórmula Uno que ahora dirige el ex jefe de Ferrari Stefano Domenicali, ‘Baby’ Schumi pidió que hicieran el cambio y le dieran la abreviatura ‘MSC’ en lugar de la ‘SCH’.
“Quería ese MSC. Es un vínculo emocional que tengo con él”, desveló el piloto debutante en Haas a los periodistas durante los entrenamientos de pretemporada en Bahrein, antes de su debut en la F1 el próximo 28 de marzo.
“Creo que es bastante agradable para todo el mundo ver las pantallas de cronometraje y ver a MSC de nuevo en las pantallas también. Creo que es algo positivo”.
Para él, volver a llevar el nombre de Schumacher a la parrilla de salida es un motivo de orgullo más que de presión.
“Estoy muy contento de llevar ese apellido, y estoy muy contento de volver a llevar ese nombre a la Fórmula 1, y estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación cada día”, dice el joven alemán.
Schumacher padre, que no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013, tuvo un debut fulgurante en la F1 cuando se clasificó séptimo con Team 7Up Jordan en el GP de Bélgica 30 años atrás. Camel Benetton Ford se hizo con sus servicios en el siguiente GP en Italia y ganó ya la primera de sus 91 carreras en su segunda temporada (Spa en 1992) así como los títulos de 1994 y 1995, antes de ganar cinco seguidos para Ferrari entre 2000 y 2004.
A Mick le espera un debut más plácido ya que es miembro de pleno derecho de la parrilla 2021 aunque con un equipo como Haas que sólo sumó tres puntos el año pasado. Ya han dejado claro los responsables del equipo estadounidense que su principal objetivo es prepararse para 2022, cuando entren en juego las nuevas reglas así que incluso puntuar para el joven Schumacher será complejo.
“Me siento preparado, iría a correr mañana mismo si dependiera de mí. No puedo decir lo que va a pasar esta temporada, pero sé que haré todo lo que esté en mi caja de herramientas… para, con suerte, conseguir algunos puntos”, ha dicho.
Source link