México

Mickelson tiene una cita con la historia


Mickelson tiene una cita con la historia

Phil Mickelson tiene 50 años y una cita con la historia. El estadounidense es líder del Campeonato de la PGA, segundo grande de la temporada, con siete golpes bajo par, uno de ventaja sobre Brooks Koepka y dos sobre Louis Oosthuizen, y este domingo (de 19.00 a 1.00, en Movistar Golf) buscará convertirse en el ganador de más edad en la historia de los grandes del golf.

Más información

El récord actual es de Julius Boros, que ganó precisamente un PGA con 48 años, en 1968. Jack Nicklaus venció en el Masters de 1986 con 46. Mickelson, que el próximo 16 de junio cumplirá 51, y que está disputando también el circuito sénior estadounidense, el Champions Tour, puede entrar en la enciclopedia. Sería además su sexto grande, después de lucir ya tres Masters de Augusta, un PGA y un Open Británico (se le ha resistido especialmente el US Open, en el que ha sido seis veces segundo). El cuidado de su estado físico y su alimentación, y la pasión por el golf de quien lleva 30 años jugando torneos del Grand Slam, han situado a Mickelson ante una situación inédita.

Su gran amenaza será Koepka, el señor de los grandes, que a los 31 años ya colecciona cuatro piezas mayores. Mickelson deberá echar mano de su mejor juego y de experiencia en estas zanjas. Este sábado defendió una buena renta que se apretó en los hoyos finales. En el 12 sumó un bogey al fallar la calle e irse al búnker, y en el 13 su bola se bañó en el agua, lo que desencadenó en un doble bogey tras fallar el último putt. En dos hoyos había cedido tres golpes y se le había encogido el ánimo.

Resistió entonces Mickelson, héroe de los aficionados, para acabar la ronda con un golpe de renta sobre Koepka y llamar este domingo a las puertas de la historia.

Clasificación completa del PGA.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba