Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft admite que Xbox ya ha “perdido la guerra de las consolas”


La propia Microsoft ha dicho que cree que la marca Xbox ya ha “perdido la guerra de las consolas”. Las “guerras de consolas” se remontan a la década de 1990 y han sido un término constante que se usa para describir a los fabricantes de hardware rivales en la industria de los videojuegos. Si bien Sega y Nintendo fueron en un momento las empresas más destacadas involucradas en esta batalla, durante las últimas dos décadas, los principales actores en esta guerra han sido Microsoft, Nintendo y Sony. Ahora, Microsoft dice que cree que claramente ha perdido esta supuesta pelea entre cada compañía, ya que ha seguido ocupando el último lugar.

Como se menciona en un nuevo documento (a través de el borde) que Microsoft presentó esta mañana como parte de su batalla con la FTC, la compañía detrás de la marca Xbox admitió que se ve detrás de Nintendo y Sony cuando se trata de ventas de hardware. Microsoft dijo que desde que ingresó al espacio de los videojuegos en 2001, ha seguido a sus competidores con cada nueva generación de consolas. También dijo que la marca PlayStation de Sony es el “jugador dominante en las consolas” cuando se analizan las ventas tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

“Xbox ha perdido la guerra de las consolas y sus rivales están posicionados para continuar dominando, incluso aprovechando el contenido exclusivo”, dijo Microsoft en su presentación. “Xbox se ha clasificado consistentemente en tercer lugar en consolas detrás de PlayStation y Nintendo”.

En cierto sentido, es extraño ver que Microsoft admite sus defectos cuando se trata de ventas de hardware. Por otra parte, Xbox como empresa no se ha centrado únicamente en vender consolas por encima de todo en los últimos años. En cambio, la marca Xbox ha intentado ampliar el alcance de sus juegos no solo en consolas, sino también en PC y dispositivos móviles a través de la nube. Como tal, esta declaración de Microsoft intenta principalmente hacer que la compañía parezca débil, especialmente mientras continúa impulsando la compra de Activision Blizzard.

¿Te sorprende ver que Microsoft dice abiertamente que ha perdido la guerra de las consolas? ¿Y crees que existe la posibilidad de que Xbox eventualmente pueda superar a PlayStation o Nintendo en términos de ventas de hardware? Déjame saber lo que piensas en los comentarios o contáctame en Twitter en @MooreMan12.




Source link

Salir de la versión móvil