Uncategorized

Microsoft adquiere Affirmed Networks, especialista en 5G

Microsoft anunció hoy que ha adquirido Affirmed Networks, una compañía que se especializa en soluciones de red totalmente virtualizadas y nativas de la nube para operadores de telecomunicaciones.

Con su enfoque en la informática 5G y edge, Affirmed parece ser el objetivo de adquisición ideal para un gran proveedor de la nube que busca profundizar en el negocio de las telecomunicaciones. Según Crunchbase, Affirmed recaudó un total de $ 155 millones antes de esta adquisición, y los más de 100 clientes empresariales de la compañía incluyen a empresas como AT&T, Orange, Vodafone, Telus, Turkcell y STC.

“Como hemos visto con otras transformaciones tecnológicas, creemos que el software puede desempeñar un papel importante para ayudar a avanzar 5G y ofrecer nuevas soluciones de red que ofrecen avances de cambio gradual en velocidad, costo y seguridad”, escribe Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft presidente de Azure Networking. “Existe una oportunidad significativa para que tanto los titulares como los nuevos jugadores en toda la industria innoven, colaboren y creen nuevos mercados, atendiendo las necesidades de redes y computación de vanguardia de nuestros clientes mutuos”.

Con su base de clientes, Affirmed le da a Microsoft otro punto de entrada en la industria de las telecomunicaciones. Anteriormente, las empresas de telecomunicaciones a menudo construían sus propios centros de datos y lo rellenaban con hardware propietario costoso (y el software para administrarlo). Pero gracias a las tecnologías de virtualización de hoy en día, las grandes plataformas en la nube ahora pueden ofrecer las mismas capacidades y confiabilidad sin ningún costo. Y como era de esperar, una nueva tecnología como 5G, con su promesa de mercados nuevos y expandidos, es un buen momento para avanzar con estas nuevas tecnologías.

Google recientemente también hizo algunos movimientos en esta dirección con su Anthos para Telecom y Global Mobile Edge Cloud. Lo más probable es que veamos que todos los grandes proveedores de la nube continuarán yendo tras este mercado en los próximos meses.

En un movimiento un tanto extraño, solo ayer Affirmed anunció un nuevo CEO y presidente, Anand Krishnamurthy. No es frecuente que veamos este tipo de movimientos ejecutivos horas antes de que una empresa anuncie su adquisición.

El anuncio no presenta una sola pista sobre las noticias de hoy e incluye todos los clichés habituales que esperamos de un comunicado de prensa que anuncia un nuevo CEO. “Estamos agradecidos con Hassan por su visión y compromiso para guiar a la compañía a través de este viaje extraordinario y posicionarnos para un tremendo éxito en el futuro”, escribió Krishnamurthy en ese momento. “Es un honor liderar Afirmado mientras continuamos impulsando esta increíble transformación en nuestra industria”.

Le pedimos a Affirmed más información sobre esto y actualizaremos esta publicación si escuchamos más.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.