Microsoft anunció hoy que ha adquirido BlueTalon, un servicio de gobernabilidad y privacidad de datos que ayuda a las empresas a establecer políticas sobre cómo sus empleados pueden acceder a sus datos. Luego, el servicio aplica esas políticas en los entornos de datos más populares y también proporciona herramientas para auditar las políticas y el acceso.
Ni Microsoft ni BlueTalon reveló los detalles financieros de la transacción. Antes de la adquisición de hoy, BlueTalon había recaudado alrededor de $ 27.4 millones, según Crunchbase. Los inversores incluyen Bloomberg Beta, Maverick Ventures, Signia Venture Partners y el fondo StartX de Stanford.
"La propiedad intelectual y el talento adquiridos a través de BlueTalon aportan una experiencia única en la cumbre de big data, seguridad y gobierno", escribe Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Microsoft para Azure Data. "Esta adquisición mejorará nuestra capacidad para capacitar a las empresas de todas las industrias para que se transformen digitalmente y, al mismo tiempo, garantice el uso correcto de los datos con el gobierno centralizado de los datos a través de Azure"
Como era de esperar, el equipo de BlueTalon se convertirá en parte del grupo Azure Data Governance, donde el equipo trabajará para mejorar las capacidades de Microsoft en relación con la privacidad y el gobierno de los datos. Microsoft ya ofrece herramientas de control de acceso y gobierno para Azure, por supuesto. Sin embargo, a medida que prácticamente todas las empresas se centran más en los datos, la necesidad de controles de acceso centralizados que funcionen en todos los sistemas solo aumentará y las nuevas leyes de privacidad de datos no harán este proceso más fácil.
"A medida que comenzamos a explorar las oportunidades de asociación con varios proveedores en la nube a escala excesiva para servir mejor a nuestros clientes, Microsoft nos impresionó profundamente", explica Eric Tilenius, CEO de BlueTalon, quien ha leído claramente su parte de las publicaciones del blog "nuestro increíble viaje", explica en el anuncio de hoy. “El equipo de Azure Data fue excepcionalmente atento y visionario en lo que respecta al gobierno de los datos. Encontramos que son el ajuste perfecto para nosotros tanto en misión como en cultura. Entonces, cuando Microsoft nos pidió unir fuerzas, aprovechamos la oportunidad ".
Source link