MetalSoft tiene como objetivo ayudar a administrar la infraestructura del servidor a través de la automatización

Microsoft adquiere startup que desarrolla cables de alta velocidad para transmitir datos

microsoft hoy Anunciado que adquirió Lumenisity, una startup con sede en el Reino Unido que desarrolla tecnologías de “fibra de núcleo hueco (HCF)” principalmente para centros de datos e ISP. Microsoft dice que la compra, cuyos términos no fueron revelados, “ampliará [its] capacidad para optimizar aún más su infraestructura global en la nube” y “servir a los clientes de servicios y plataforma en la nube de Microsoft con estrictos requisitos de latencia y seguridad”.

Los cables HCF combinan fundamentalmente fibra óptica y cable coaxial. Han existido desde los años 90, pero lo que Lumenisity trae a la mesa es un diseño patentado con un canal central lleno de aire rodeado por un anillo de tubos de vidrio. La idea es que la luz puede viajar más rápido a través del aire que el vidrio; en una prueba con Comcast en abril, se informó que un solo hilo de Lumenisity HCF pudo ofrecer velocidades de tráfico que oscilaban entre 10 Gbps y 400 Gbps.

“HCF puede brindar beneficios en una amplia gama de industrias, incluidas la atención médica, los servicios financieros, la fabricación, el comercio minorista y el gobierno”, escribió Girish Bablani, CVP del negocio Azure Core de Microsoft, en una publicación de blog. “Para el sector público, HCF podría proporcionar seguridad mejorada y detección de intrusos para los gobiernos federales y locales de todo el mundo. En el cuidado de la salud, debido a que HCF puede acomodar el tamaño y el volumen de grandes conjuntos de datos, podría ayudar a acelerar la recuperación de imágenes médicas, facilitando la capacidad de los proveedores para ingerir, conservar y compartir datos de imágenes médicas en la nube. Y con el auge de la economía digital, HCF podría ayudar a las instituciones financieras internacionales que buscan transacciones rápidas y seguras en una amplia región geográfica”.

Una ilustración del diseño del cable de Lumenisity. Créditos de imagen: luminosidad

Lumenisity se fundó en 2017 como un spin-off del Centro de Investigación de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton para comercializar la investigación en HCF. Antes de la adquisición, la startup recaudó £12,5 millones (~$15,35 millones) en financiación a través de varias rondas de financiación de inversores, incluidos Business Growth Fund y Parkwalk Advisors.

Lumenisity afirma que sus fibras se implementan en las redes de los clientes “con los tramos más largos jamás informados utilizando la tecnología HCF”. Más allá de Comcast, el operador británico BT probó recientemente la tecnología de Lumenisity, que BT afirmó en ese momento que tenía el potencial de reducir la latencia hasta en un 50 % en comparación con la fibra tradicional. La empresa de infraestructuras euNetworks Fiber UK Limited también está probando el cable Lumenisity para dar servicio a la Bolsa de Valores de Londres.

A principios de este mes, Lumenisity completó la construcción de una planta de fabricación de HCF de 40 000 pies cuadrados en Romsey, Reino Unido, que según la compañía permitirá la producción “ampliada” de su tecnología HCF en el futuro.

“Este es el final del principio y estamos entusiasmados de comenzar nuestro nuevo capítulo como parte de Microsoft para aprovechar todo el potencial de esta tecnología y continuar nuestra búsqueda de desbloquear nuevas capacidades en las redes de comunicación”, Lumenisity escribió en un comunicado en su sitio web. “Estamos orgullosos de ser adquiridos por una empresa con una visión compartida que acelerará nuestro progreso en el espacio del núcleo hueco”.


Source link