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Microsoft apuesta por la normativa para montar una tienda de juegos para móviles

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Apple y Google han tenido un bastión en la distribución de aplicaciones móviles a través de sus tiendas de aplicaciones durante mucho tiempo, especialmente para juegos. Si bien Android de Google permite a los usuarios instalar juegos y aplicaciones desde fuera de Play Store, estas tiendas de aplicaciones alternativas no han logrado ofrecer una competencia significativa.

Para romper este duopolio, Microsoft ahora se está preparando para construir su propia tienda de juegos móviles, y la compañía confía en las próximas regulaciones para lograrlo.

En una entrevista con el tiempo financiero, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la Ley de Mercado Digital (DMA) de la UE, que entrará en vigor el próximo marzo, ayudará a la empresa a cumplir sus ambiciones de tienda de aplicaciones móviles. La DMA permitirá a las empresas cargar sus tiendas de aplicaciones en dispositivos Apple y Android pidiéndoles a Apple y Google que abran sus ecosistemas.

“Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”, dijo Spencer a FT. “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran”.

Microsoft ha tenido dificultades para crear la experiencia de usuario que desea con su aplicación Cloud Gaming en los dispositivos Apple porque el fabricante de iPhone requería que los usuarios descargaran todos los juegos disponibles para jugar en la oferta en la nube de Microsoft, incluido Fortnite. Entonces, Microsoft ahora les pide a las personas que inicien sesión a través de Safari y sigan las instrucciones, que no son tan fáciles como descargar una aplicación de la App Store.

Los esfuerzos de Microsoft por crear su propia tienda de aplicaciones para juegos no sorprenden dadas las restricciones de Apple en torno a las descargas y las compras dentro de la aplicación en sus dispositivos.

Apple y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En los últimos cinco años, Microsoft ha adquirido una tonelada de estudios de juegos, incluidos Ninja Theory, Playground Games, el propietario de Bethesda, Zenimax Media, y está en conversaciones con los reguladores para continuar y completar su acuerdo para comprar Activision Blizzard. Si el acuerdo de Activision se lleva a cabo, Microsoft puede ganar terreno en el mercado móvil a través de una tienda separada con títulos como Call of Duty Mobile y Candy Crush Saga junto con los próximos lanzamientos. En particular, Activision Blizzard ha estado haciendo dinero significativo de los juegos móvilespor lo que controlar la distribución a través de su propia tienda le dará a Microsoft una ventaja.

El mayor desafío que enfrenta Microsoft es completar el acuerdo de Activision Blizzard, ya que los reguladores de los EE. UU., el Reino Unido y la UE están analizando la fusión. El mes pasado, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido dijo que iniciaría una investigación antimonopolio por las preocupaciones de que el acuerdo podría dañar a los jugadores del país con “precios más altos, menos opciones”. Microsoft ha tratado de apaciguar a los reguladores diciendo que está listo para brindar un compromiso a largo plazo para que juegos populares como Call of Duty estén disponibles en las plataformas de la competencia.

El gigante tecnológico firmó recientemente un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a las consolas de Nintendo. También ha acordado llevar estos juegos a servicios de juegos en la nube de Nvidia, Boosteroid y Ubitus.


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