Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft apuesta por las algas para mitigar su creciente huella de carbono

Microsoft explora la inversión en la plataforma de juegos india Zupee

Como todos sus pares en la industria tecnológica, Microsoft tiene un problema de contaminación por carbono.

Las emisiones del gigante del software son en aumentoa pesar del compromiso de la empresa de ser carbono negativo para 2030. Este reloj que hace tictac explica el último acuerdo de Microsoft para abordar su costo ambiental: se está convirtiendo en marea corriente para compensar algunas de sus emisiones a través del océano.

marea corrienteque también funciona con Raya y Shopify, tiene como objetivo utilizar este dinero para encerrar cantidades masivas de dióxido de carbono. Running Tide ha dicho que hará esto a través de esfuerzos como el cultivo de una gran cantidad de algas marinas en boyas biodegradables, con la intención de que las algas eventualmente se hundan en el fondo del océano. la puesta en marcha tiene un libro blanco en su trabajo, pero si está buscando un poco más de detalle, esto es lo que el jefe de desarrollo comercial, Jordan Breighner, le dijo a TechCrunch hoy:

“Combinamos madera y minerales alcalinos para formar una pequeña boya de carbono que podemos sembrar con semillas de algas y desplegar en lo profundo del océano abierto”, dijo Breighner. “La boya flota, los minerales alcalinos se disuelven, lo que reduce la acidificación del océano y elimina el carbono a través de un proceso llamado mejora de la alcalinidad del océano. Las algas crecen rápidamente, absorbiendo CO2. Después de menos de tres meses, la boya, las algas y el carbono rápido incorporado se hunden en el fondo del océano, y si se hunden por debajo de los 1.000 metros, el carbono desaparece durante aproximadamente 1.000 años”.

“Sin embargo, no todas las boyas están sembradas”, agregó Breighner. “Eso se basa en las condiciones oceánicas que son óptimas para el crecimiento de algas”.

En general, el negocio de eliminación de carbono aún se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo. Todavía no ha demostrado que pueda extraer carbono de forma duradera a la escala que eventualmente aspira alcanzar. A algunos científicos también les preocupa que los esquemas de secuestro completamente desarrollados y respaldados por empresas, como las gigantescas granjas de algas marinas, puedan dañar involuntariamente los ecosistemas oceánicos. Revisión de tecnología del MIT reportado el año pasado.

Hasta ahora, Breighner dijo que Running Tide “solo ha eliminado menos de 1,000 toneladas de carbono en implementaciones de prueba e investigación”. La startup tiene la intención de retirar hasta 12.000 toneladas en dos años solo para Microsoft.

El acuerdo está valorado en millones de un solo dígito, dijo Running Tide. Un portavoz de Microsoft se negó a comentar sobre el precio.

El informe de sustentabilidad más reciente de Microsoft mostró una Aumento del 21,5 % en las emisiones de 2020 a 2021. El gigante del software atribuido Esto a alcance 3 emisiones, que dijo que estaban relacionadas con el desarrollo del centro de datos y más clientes que usan sus productos con más frecuencia. En otras palabras, Microsoft hizo crecer sus negocios de nube y juegos, y sus emisiones netas aumentaron a la par. La empresa pretende ser carbono negativo en los próximos siete años más o menos, y su plan para lograrlo depende de la eliminación de carbono.


Source link
Salir de la versión móvil