Microsoft Azure ahora te permite tener un servidor para ti

Microsoft Azure ahora te permite tener un servidor para ti

Microsoft anunció hoy el lanzamiento preliminar de Azure Dedicated Host, un nuevo servicio en la nube que le permitirá ejecutar sus máquinas virtuales en servicios físicos de un solo inquilino. Eso significa que no está compartiendo ningún recurso en ese servidor con nadie más y obtendrá el control total sobre todo lo que se ejecuta en esa máquina.

Anteriormente, Azure ya ofrecía tamaños de máquinas virtuales aisladas para dos tipos de máquinas virtuales muy grandes. Todavía están disponibles, pero sus casos de uso se limitan de manera comparable a estos nuevos hosts, que ofrecen mucha más flexibilidad.

Con este movimiento, Microsoft sigue los pasos de AWS, que también ofrece hosts dedicados con capacidades muy similares. Google Cloud también ofrece lo que llama "nodos de inquilinos únicos".

Azure Dedicated Host admitirá máquinas virtuales Windows, Linux y SQL Server y el precio es por host, independientemente de la cantidad de máquinas virtuales que termines ejecutando en ellas. Actualmente puede optar por máquinas con hasta 144 núcleos físicos y los precios comienzan en $ 4.039 por hora.

Para hacer esto, Microsoft ofrece dos procesadores diferentes para alimentar estas máquinas. El Tipo 1 se basa en el Intel Xeon E5-2673 v4 de 2.3 GHz con hasta 3.5 gigahercios de velocidad de reloj, mientras que el Tipo 2 presenta el Intel Xeon® Platinum 8168 con velocidades de reloj de un solo núcleo de hasta 3.7 gigahercios. La memoria disponible varía de 32GiB a 448GiB. Puedes encontrar más detalles aquí.

Como señala Microsoft, estos nuevos hosts dedicados pueden ayudar a las empresas a cumplir con sus requisitos de cumplimiento de seguridad física, integridad de datos y monitoreo. Los hosts dedicados aún comparten la misma infraestructura subyacente que cualquier otro host en los centros de datos de Azure, pero los usuarios tienen control total sobre cualquier ventana de mantenimiento que pueda afectar sus servidores.

Estos hosts dedicados también se pueden agrupar en grupos de hosts más grandes en una determinada región de Azure, lo que le permite crear clústeres de sus propios servidores físicos dentro del centro de datos de Azure. Dado que en realidad está alquilando una máquina física, cualquier problema de hardware en esa máquina afectará las máquinas virtuales que está ejecutando en ellas, por lo que es probable que de todos modos desee tener varios hosts dedicados para su estrategia de conmutación por error.


Source link