Videojuegos

Microsoft compra CoD Publisher Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft ha anunciado que planea oficialmente comprar el editor de Call of Duty, Activision Blizzard, por $ 68.7 mil millones.

Nota del editor: El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa cometió abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.

En un movimiento histórico, microsoft ha confirmado oficialmente sus planes de compra Obligaciones editor Ventisca de Activision por $ 68.7 mil millones reportados. Activision Blizzard es uno de los nombres más importantes en juegos y es el hogar de una serie de juegos inmensamente exitosos que incluyen Mundo de Warcraft, Diablo, Supervisión, y más.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de 2021, Activision se enfrentó a un intenso escrutinio tras las denuncias de conducta sexual inapropiada dentro de una cultura laboral supuestamente tóxica. Se abrieron múltiples investigaciones y demandas a lo largo del año, ya que la empresa fue acusada de acoso sexual, discriminación y más, y las protestas del personal continuaron hasta 2022. La empresa también sufrió lanzamientos de juegos decepcionantes, con Call of Duty: Vanguardia según se informa, no cumplió con las expectativas de ventas.

Ahora parece que Microsoft está interviniendo, ya que la compañía ha confirmado que comprará Activision Blizzard. Según el Wall Street Journal, se espera que Microsoft pague 68.700 millones de dólares por Activision (a través de dina bajo). Este acuerdo convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande detrás de Tencent y Sony. En 2020, Microsoft adquirió Bethesda por 7500 millones de dólares en lo que se consideró uno de los mayores movimientos que la empresa podría haber hecho, pero que ahora se ha visto eclipsado por el acuerdo de Activision Blizzard. Al momento de escribir este artículo, Microsoft no ha confirmado si hará franquicias como Obligaciones o Supervisión Exclusivas de Xbox, pero no está fuera del ámbito de la posibilidad. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló las posibilidades del acuerdo en un comunicado:

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

Microsoft compra CoD Publisher Activision Blizzard por 68700 millones de dolares.5

Con rumores de la próxima Obligaciones Al obtener un lanzamiento en octubre de este año, es importante tener en cuenta que no se espera que el acuerdo se cierre hasta julio de 2023. Hasta entonces, Activision sigue siendo independiente y Bobby Kotick sigue actuando como director ejecutivo. Este acuerdo es de una magnitud significativa que la única comparación relevante se extiende fuera de la industria del juego, comparable a cuando Disney compró Fox por $ 71.3 mil millones cuando se finalizó el acuerdo en 2019. El costoso acuerdo de Microsoft solo destaca el tamaño y el valor de la industria del juego en la actualidad.

A medida que Xbox continúa desarrollando Xbox Game Pass, el servicio se está volviendo imprescindible para cualquier jugador, y la inclusión no solo de los juegos de Bethesda, sino también de los posibles títulos de Activision Blizzard es una idea atractiva para muchos. La idea misma de juegos como Obligaciones estar disponible en Xbox Game Pass el primer día es un gran problema y podría cambiar la cara de los juegos. Si bien la exclusividad de Xbox y las posibles inclusiones de Game Pass aún no se han confirmado, es probable que el acuerdo se convierta en un movimiento decisivo en la historia de los juegos.

Fuente: Microsoft, Dina Bass / Twitter (a través del diario de Wall Street)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba