Skype Classic no va a desaparecer … bueno, todavía no. En julio, Microsoft anunció que Skype 8.0 se lanzaría en el escritorio y que, como resultado, cerraría la versión 7.0 (también conocida como Skype Classic). La versión anterior ya no funcionaría después del 1 de septiembre de 2018, había dicho. Sin embargo, la compañía ahora ha decidido posponer el cierre de Skype 7.0 por el momento, luego de una importante reacción de los usuarios.
En una publicación publicada en el foro de su comunidad, Microsoft anunció que se ampliaría el soporte para Skype Classic.
Dice, en su totalidad:
******ACTUALIZAR******
Basándonos en los comentarios de los clientes, estamos ampliando el soporte para Skype 7 (Skype clásico) durante algún tiempo. Nuestros clientes pueden seguir usando Skype clásico hasta entonces.
Gracias por todos sus comentarios, los estamos escuchando. Estamos trabajando para incorporar todas las funciones que solicitó a Skype 8.
Mira este espacio.
Más allá de la publicación en sí, Microsoft no comparte más información sobre el cierre o sus planes. Por lo tanto, no está claro en este momento cuándo se cerrará Skype Classic para siempre. Sin embargo, por lo que parece, el objetivo de Microsoft es llevar las funciones que los usuarios demandan a la versión 8.0 de Skype antes de finalizar el soporte para la versión 7.0.
Algunos usuarios de Skype Classic estaban tan molestos por el inminente cierre que incluso comenzaron una petición de Change.org, que suplicó a Microsoft que “mantenga viva la versión de escritorio de Skype para usuarios profesionales”.
La petición enfatizaba que la forma en que los profesionales usaban Skype es diferente a la de una audiencia mayoritaria: la que Microsoft ahora aparentemente está tratando de cortejar con cosas como @menciones y reacciones emoji, y una interfaz de usuario más colorida y juvenil.
Los usuarios profesionales estaban especialmente preocupados por su capacidad para tener múltiples conversaciones al mismo tiempo en varias ventanas; sobre la pérdida de una aplicación que ofrece una alta densidad de información; y sobre no tener control sobre la aplicación con fines de personalización, por ejemplo.
También hubo un poco de reacción generalizada contra los diversos cambios visuales, aparentemente inspirados en otras aplicaciones sociales.
Como señala la petición: “un usuario profesional sabe lo que necesita y lo que quiere, así que no agregue, cambie o elimine algo a menos que haya un abrumador [sic] demanda de un cambio de la base de usuarios actual “.
Se desconoce hasta qué punto Microsoft abordará las necesidades de esta base de usuarios profesionales, pero parece que hasta que se tome algún tipo de decisión al respecto, Skype Classic permanecerá.
Source link