Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft despide a un equipo de IA ético mientras se duplica en OpenAI

El navegador Edge de Microsoft obtiene espacios de trabajo compartidos, nuevas funciones de seguridad y más

Microsoft despidió a todo un equipo dedicado a guiar la innovación de IA que conduce a resultados éticos, responsables y sostenibles. El despido del equipo de ética y sociedad, según ha informado Plataformases parte de una reciente ola de despidos que afectó a 10.000 empleados en toda la empresa.

La eliminación del equipo se produce cuando Microsoft invierte miles de millones de dólares más en su asociación con OpenAI, la puesta en marcha detrás de los sistemas de IA que generan arte y texto como ChatGPT y DALL-E 2, y renueva su motor de búsqueda Bing y su navegador web Edge para que funcionen. por un nuevo modelo de lenguaje grande de próxima generación que es “más poderoso que ChatGPT y personalizado específicamente para la búsqueda”.

La medida pone en duda el compromiso de Microsoft de garantizar que el diseño de sus productos y los principios de IA estén estrechamente entrelazados en un momento en que la empresa está poniendo a disposición de la corriente principal sus controvertidas herramientas de IA.

Microsoft aún mantiene su Oficina de IA responsable (ORA), que establece reglas para la IA responsable a través del trabajo de gobierno y políticas públicas. Pero los empleados le dijeron a Platformer que el equipo de ética y sociedad era responsable de garantizar que los principios de inteligencia artificial responsable de Microsoft se reflejen realmente en el diseño de los productos que se envían. El equipo había estado trabajando recientemente para identificar los riesgos planteados por la integración de Microsoft de la tecnología de OpenAI en su conjunto de productos.

El equipo de ética y sociedad no era muy grande: solo quedaron unas siete personas después de una reorganización en octubre. Las fuentes que hablaron con Platformer dijeron que la presión del director de tecnología Kevin Scott y el director ejecutivo Satya Nadella estaba aumentando para que los modelos OpenAI más recientes, así como las próximas iteraciones, estuvieran en manos de los clientes lo más rápido posible.

El año pasado, la reorganización hizo que la mayor parte del equipo de ética y sociedad se transfiriera a otros equipos. El 6 de marzo, John Montgomery, vicepresidente corporativo de AI, les dijo a los miembros restantes que serían eliminados después de todo. Los miembros del equipo le dijeron a Platformer que creían que los habían despedido porque Microsoft se había centrado más en enviar sus productos de IA antes que la competencia, y estaba menos preocupado por el pensamiento socialmente responsable a largo plazo.

Equipos como el departamento de ética y sociedad de Microsoft a menudo tiran de las riendas de las grandes organizaciones tecnológicas al señalar posibles consecuencias sociales o ramificaciones legales. Microsoft tal vez ya no quería escuchar un “No”, ya que se empeñó en quitarle participación de mercado al motor de búsqueda de Google. La compañía dijo que cada 1% de la participación de mercado que podría obtener de Google generaría $ 2 mil millones en ingresos anuales.

No se pudo contactar a Microsoft para hacer comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil